Horóscopos…

horoscopoHace días, llego a mis manos, un periódico de distribución gratuita, pasando sus páginas sin querer encuentro el horóscopo…

No pude evitar recordar que hace unos años en una oficina donde trabajaba, teníamos los viernes la alegre costumbre de leernos el Horóscopo para el fin de semana, reconozcamos que era mas por diversión que por fe, puesto que la practica era la siguiente; uno de nosotros leía en voz alta la publicación del horóscopo para todos los demás, lo interesante no solo era escuchar las predicciones sino también que todos hacíamos inevitables comentarios sobre los vaticinios versados sobre nuestro futuro. En especial hacia pronósticos del estilo “tendrás una visita inesperada…”, “Una inmensa sensación de alegría invadirá su corazón. “ o “Período ideal para hacer las paces.”

Desarrollemos un poco estos pronósticos y reflexionemos sobre ellos:

 

  • “tendrás una visita inesperada…”: no puede ser algo mas general, es casi como arriesgarse a decir “mañana será otro día…”, sinceramente creo que hay que tener mucha cara dura para escribir algo como esto, pero hay que ser casi un débil mental para dejarse sugestionar por estas preediciones, puesto que Yo sin saber nada de los astros puedo arriesgarme a decirle a todos los de Aries que esta semana tendrán una llamada curiosa, y estoy seguro que tengo un 80% de posibilidad de acertar (sobre todo dando tantos detalles sobre una llamada),  aun sin saber si los nacidos bajo en signo de Aries son de enero, de julio o de noviembre…
  • “Una inmensa sensación de alegría invadirá su corazón”: Este pronostico sinceramente es hermoso, prácticamente un canto a la alegría que puede ser justificado, tanto por la llegada del amor como por que llegue a tus oídos un chiste bien contado en la radio. Esta profecía es realmente mas un triunfo de la literatura que de las estrellas.
  • “Período ideal para hacer las paces”: sinceramente creo que al menos hay que  reconocer la buena voluntad de quien escribe estas predicciones zodiacales, puesto que si según mi humilde opinión siempre es buen momento para hacer las pases… Diría incluso que este vaticinio a favor de la paz mundial no se si esta realmente basado en la posición de los astros, pero al menos tiene la mejor de las intensiones hacia reparar la amistad.

Por favor, ruego que no se me mal entienda, lejos de querer reírnos de quienes creer en el poder de los astros, puesto que para mi una cosa es la astrología (como por ejemplo los resultados de una carta astral bien hecha) y otra cosa muy distinta es la gente que cree lo que se escribe en estos pasquines gratuitos, esos si, no puedo ni quiero evitar reírme muchísimo de quienes escriben estos pronósticos y mas de quienes creen en los vaticinios de estas papeletas, donde abundan estos pronósticos triviales.

 

 

***los pronósticos nombrados en esta publicación fueron extraídos de paginas web donde se puede consultar las predicciones del horóscopo gratuitamente, las cuales he preferido no mencionar para evitarme problemas.

Anuncios

Un comentario en “Horóscopos…

  1. Es difícil ponerse a debatir este tipo de tema, dado el “fanatismo” que muchos profesan por el horóscopo. Personalmente no puedo concebir como posible que la personalidad de una persona, así como su futuro y su presente, sean consecuencias del momento en el que ha nacido o la posición de los planetas el día que asomo su cabeza al mundo. Todo lo que somos es fruto de lo que forjamos a través de los años vividos, de las experiencias por la que atravesamos, de la gente con la que compartimos.
    Pero claro esta, en la creencia cada uno es libre de seguir su propia fe.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s