Libros forrados con papel de periódicos.

forrado libroReconozco que me llaman la atención las personas que forran los libros con papel de periódico.

Mi padre que tuvo una larga etapa del típico lector de trasporte público, tenía la costumbre de forrar los libros que estaba leyendo. Una vez le pregunté porque lo hacía y me dijo que no le gustaba que los demás supieran lo que él estaba leyendo.

Otra amiga mía que también tiene la costumbre de ir por los trenes leyendo libros forrados con periódicos, me dijo que lo hace para que se conserven mejor.

Si bien es cierto que puede que el celar la privacidad y el preservar los libros, sea una par de argumentos razonables y dignos. Con un ex compañero de trabajo habíamos coincido que esta tendencia por ocultar no puede tener otro origen que la propia vergüenza, y la verdad es que me parece muy mal que se tenga vergüenza de lo que estamos leyendo. Si es verdad que uno es lo que lee (cosa de la que estoy absolutamente convencido) es importante estar orgulloso de lo que estamos leyendo, ya sea memorias de una princesa Rusa, Harry Potter o algo de Coelho, soy un convencido que no se puede estar leyendo según la opinión o gusto de los demás, hay que leer para uno mismo sin culpa.

No puedo evitar pensar que el forrar los libros que leemos públicamente, es como esconder la novia que tenemos, y si no puedes estar mostrando la novia que tienes, deja de salir con ella porque esa relación no conduce a ninguna parte, lo mismo con los libros si no lo puedes leer sin culpa mejor no lo hagas.

Querido lector solo puedo decir que si quieres los libros tienes que respetarlos, no los ocultes, siéntete orgulloso de ellos que te lo dan todo, solo te piden que los leas con la cabeza y con el corazón.

Feliz día del libro para todos.

Anuncios

4 comentarios en “Libros forrados con papel de periódicos.

  1. Diego, inicialmente cuando vi la foto de tu post me pareció muy original forrar los libros de ese modo, pero luego entendí lo de la vergüenza y lo de ocultar y entendí la connotación que tenía. En parte estoy de acuerdo contigo y en parte no, es decir, si me lo preguntas, por ejemplo en mi caso, si se tratara de esos vergonzosos libros de biografías de narcos que tanto se venden en mi patria, sí que me daría vergüenza irme leyendo uno, seguro lo taparía, y es más, no me imagino ir en el Metro leyendo uno.
    Pero por otra parte, como tu dices, no tenemos por qué estar escondiendo nuestra lectura, finalmente es nuestra, no tenemos por qué darle explicaciones a nadie… hasta de los libros vergonzosos algo se aprende. En fin… en todo caso me quedo con lo de la originalidad para forrar, me pareció “cool” la forrada con Condorito.

    Un abrazo desde Colombia.

    Paulo C. Mesa H.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s