Profesiones Románticas que se han transformado en profesiones de riesgo.

profesiones de riesgoDe pequeño me llamaba la atención algunos oficios o profesiones, puesto que me parecían que eran una fácil solución de la vida laboral, por suerte mi vocación y mis necesidad me han llevado por otros caminos, sino hoy me estaría lamentando por lo bien que se vivía antes en estas profesiones y en como han caído en la actualidad a profesiones de riesgo…

 

diarieroVendedor de periódicos: desde siempre me ha parecido un muy lindo recurso laboral, te puedes leer los periódicos y revistas interesantes, si bien es cierto que hay que pegarse unos madrugones de escándalo luego te queda toda la tarde para hacer lo que quieras…. Bueno eso es la teoría o al menos lo era… puesto que ahora si lees a diario lo que publican los periódicos lo mas seguro es que caigas en una depresión de la que no te sacan ni con una grúa, para no hablar de las revistas, yo en un comienzo pensaba en revistas sobre historia o de divulgación científica, pero hoy si te asomas a un puesto de periódicos veras mil revistas del corazón ( prensa rosa) que como leas media pagina y veas como se adora a una panda de inútiles mientras estas madrugando como un loco para ganarte el pan, lo mas seguro es un final de suicidio. Para no hablar del frío que hace en invierno en esos puestos, cerca de casa tengo uno que el vendedor esta arrugado no por la edad sino por las corrientes de viento que azotan el puesto, no me extrañaría para nada que un día el viento se lo lleve volando con puesto incluido.

floristaVendedor de flores: Amigos míos que romanticismo, que gusto por los aromas florales, que bonito jugar con la decoración de los colores de las rosas, claveles y tulipanes…. Esa también es la teoría en la practica también hay que madrugar como un loco para comprar las flores y colocarlas en el puesto de forma delicada para generar la tentación en los posibles clientes. Hay que decir que las flores se arruinan a los pocos días y lo cual genera que tienes que estar limpiando hojas y tirando flores con mucha meticulosidad para que el local o puesto no te huela a basura en descomposición. Otra cosita a comentar es que todas las flores van en agua, que en invierno suele estar muy fría y de tanto ponerlas y sacarlas del agua al final del día los dedos ni los sientes y tienes suerte si no te pinchas o cortas cada 5 minutos…

 

maestroMaestro: sin temor a equivocarme diré que es el oficio que más ha caído en desgracia en las últimas décadas. Cuando era chico pensaba que ¡bueno los maestros, tiene 3 meses de vacaciones…! y si bien es cierto que desde el colectivo docente se cometieron y se comenten muchos errores, puesto que todos nos hemos encontrados con maestros con muy poca capacidad de didactismo o con un desmesurado desinterés por el trabajo que están realizando, que mas que ninguna otra profesión debería ser con un alto grado de vocación. También hay que decir los padres tomaban altamente en cuenta la opinión del maestro sobre las observaciones de sus alumnos, puesto que se trata de un profesional de la educación, hoy sucede que los niños son mucho mas salvajes y mas malintencionados que nunca, y esto es un reflejo de sus padres y de la sociedad. Antes cuando el maestro te ponía una mala nota sabias que al llegar a casa tocaba una bronca de tus padres y que podías despedirte de la bicicleta para tu cumpleaños… hoy cuando un maestro le pone una mala nota a un alumno se esta jugando la vida, puesto que puede haber represalias de violencia física de parte de los alumnos y de los padres de los alumnos o de ambos…

 

Que le vamos a hacer, habrá que seguir  sobreviviendo como stripper…

 

Anuncios

2 comentarios en “Profesiones Románticas que se han transformado en profesiones de riesgo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s