Personas que no son…

IdentificacionFalsaMe aburre la gente que dice ser lo que no es… No tanto por el hecho de que me mientan, sino por que es patéticos ver a alguien mentirse a si mismo. Dado que si bien no tiene mucho sentido decir por ejemplo que; uno es actor cuando no lo es, mucho menos sentido tiene creerse uno mismo esa mentira.

Para describir estas situaciones voy a poner algunos ejemplos:

No por poner en una tarjeta mi nombre y debajo astronauta, me transformo en astronauta.

Así como no es lo mismo jugar los viernes por la noche con los amigos al fútbol y decir que uno es futbolista.

Con esto quiero hacer hincapié en lo que para muchos será una obviedad, de que se puede realizar una actividad ocasionalmente, pero no por eso es mi profesión o puedo incluso realizar esa labor a diario, pero no por eso se transforma en mi profesión o mi oficio, sin ir mas lejos ahora estoy escribiendo, y no por ello me considero escritor…

Esto que para la inmensa mayoría de los mortales que no somos analfabetos es lo lógico y normal. Para unos poco ilusos, que sin duda viven en el mundo de la fantasía no es así. Por ello suele pasarme que cuando voy por bares bohemios siempre me presentan a gente que dice ser, director de cine o escritor pero la verdad es que solo en ocasiones contadas han más o menos realizado esa actividad.

Aunque en el fondo reconozco que la importancia de la pasión que cada uno pone a las cosas que hace, puesto que esto es lo que les da sentido o lo que define para cada uno cual es su actividad principal. Pero eso no hace, que nos olvidemos del mundo real, en donde cada cosa es lo que es y eso no es siempre lo que nosotros queramos que sea.

Diferente es por ejemplo la situación de los músicos que no consiguen aun vivir de la música. Es conocida la situación en la que muchos músicos deben conseguir cualquier trabajo para sobrevivir mientras intentan poder lograr vivir de su oficio. Este es un caso muy diferentes a los anteriores puesto que está gente en realidad pasa todo el tiempo que puede dedicándose a su vocación están siempre ensayando o componiendo se lo toman con absoluta disciplina y profesionalidad,  no es una actividad para los ratos libres o algo que hacen cada tanto. Es su actividad principal su vida gira en torno a ello, le roban tiempo a todo lo demás para continuar con su actividad principal.

Por eso digo que además de la pasión que se ponga en una actividad, es importante la profesionalidad con la que se hagan las cosas, se obtenga o no un beneficio económico.

En las ocasiones que me presentan a un personaje que va diciendo ser quien no es, sinceramente lo que me provoca es pena, quien no tiene el valor de perseguir sus sueños

2 comentarios en “Personas que no son…

Responder

