De padres, hijos y cervezas.

Hoy he vuelto a escuchar otra historia real de desencuentros entre padres e hijos.La frase que hizo detonar esta publicación fue “en 41 años nunca me he podido tomar una cerveza con mi padre, ni puedo compartir nada con él” dijo alguien al pasar.

Soy de los que piensan que los padres e hijos están destinados a des-encontrarse y encontrarse a través de los ciclos generacionales que los separan y los lo ciclos de vida que los acercan.  Que quiero decir con ciclos de vida, es muy sencillo, es muy probable que en la etapa de la adolescencia comencemos a chocar con nuestros padre llevados por nuestro moderno punto de vista, y en ocasiones sucede que al pasar los años ese adolescente se transforma en adulto y comienza a entender algunas de las cosas que sus padres le decían ( sobre todos las relacionadas con el trabajo y la familia) obviamente que entienda no quiere decir que comparta, pero el entendimiento acerca a las personas.

Por mi parte, debo confesar que todo esto me ha hecho recordar que justo antes de irme de mi país natal tuve el acierto de invitar a mi padre a tomar una cerveza a uno de mis pub favoritos, pasamos un rato juntos charlando, estoy convencido que sin esa pinta en compañía de mi padre, todo me hubiera sido mas difícil, no diré que no lo extraño, mas ahora que no esta ni para hablar por skype, pero lo bueno es que siempre he sentido que ese día nos dijimos todo lo que nos teníamos que decir aun sin decirnos nada solo con  compartir una cerveza…

Será por eso que nunca dejo pasar cualquier oportunidad para estar con la gente que quiero y no tengo reparo en decirles cuanto los aprecio.

Es obvio que una cerveza no desvanece el sentido de culpa por no haber podido compartir más tiempo con mi padre, pero cada vez que me tomo una Guinness siento a mi viejo sentado a mi lado y esa sensación de felicidad no me la quita nadie.-

Homer Bart cerveza

Responder

