Robot de Cocina.

robot-de-cocinaDesde hace unos meses el robot de cocina entro en la vida de mi casa, y tanto amigos como conocidos no dejan de preguntarme si vale la pena, si es realmente útil o como funciona. Por ello es que me he decidido a publicar mi opinión.

Lo primero que hay que saber es que si estábamos esperando un artilugio mágico que nos libere de pelar y picar la cebolla desde ya os digo ir volviendo al mundo de la realidad, debido a que en los robots de cocina tienes que pelar y corta tú todos los ingredientes. La ventaja que si puedes tener con estos artilugios es lo siguiente, pones todos los ingredientes dentro del aparato siguiendo las instrucciones del recetario o videos en internet y la cocción la realiza solo avisando cuando está listo y tu solo tienes que ajustar sal y pimienta, cabe aclarar que en este sentido una ventaja es que cuando el plato está listo la maquina nos avisa y se apaga impidiendo que se pase el punto de cocción, aunque no podamos ir a retirarlo del robot.

Ciertamente el robot ayuda en tanto que al volcar todos los ingredientes sobre un mismo recipiente termina siendo un poco más limpio cocinar, y para comidas como guisos, lentejas o risottos, etc. que hay que estar moviéndolos todo el tiempo, sí que ayuda, dado que una vez que volcamos lo ingredientes dentro la maquina se encarga de cocinar  y de ir moviéndolo, de la misma manera sucede como la masa para la pizza que en condiciones normales es un lio y enchastre de harina por toda la cocina, con el robot lo único que debes hacer es estirar la masa, lo mismo pasa con la preparación de bizcochos y tartas.

Básicamente si no tienes ni idea de cocina, te ayuda al menos en algunos platos. El Robot no reduce los tiempos de cocción tardas lo mismo en cocinar lo único es que mientras el robot hace su parte tu puedes hacer otra cosa sin miedo a que se te pegue o se te pase la comida. También me gustaría destacar que al tener los videos y el recetario te animas a realizar algunos platos y tener más variedad siempre es bueno.

Hasta aquí lo positivo, ahora los puntos débiles; siempre tienes que cortar y pelar los ingredientes (de eso no hay Dios que nos libre), a diferencia de cuando cocinas normalmente no es fácil controlar el sabor a medida que se va cocinando hay que esperar al final, con lo cual muchas veces te puede quedar un poco desabrida la comida (bienvenido a un mundo de platos insípidos). Algo importante, a mi juicio es que si a un plato le tienes tomada la mano nunca te saldrá igual de bien con el robot, de la misma manera que tienes que cortar los ingredientes como verduras, también hay que poner al horno o freír los platos que lo requieran puesto que eso no lo hace el robot. Si eres lo que se dice un cocinitas de esos que disfruta de meterse en la cocina con una copita algo de música y cocinar en tu mundo experimentando te digo que ni te compres este aparato nunca te hará feliz. También hay que aclarar que la capacidad del aparato es limitada en cuanto a comensales puesto que normalmente el contenedor de estos aparatos no es para más de 4 o 6 comensales como muchos, por ejemplo, si bien es cierto lo que he comentado de la masa para la pizza también hay que decir que tarda como 1 hora en hacer solo un bollo que equivale a una pizza grande. Un punto muy importante es el precio, creo que es absolutamente desmesurado si no lo usas mucho no  tiene sentido una inversión tan importante, quisiera agregar que no hay que caer en la trampa de ponernos a cocinar platos que ni nos interesan ni los necesitamos solo por el hecho de utilizar el aparato ( esto sería tan inútil como trabajando a 100 metros de casa conducir todos los días 2 horas solo para justificar la compra de un nuevo coche).

En definitiva, si en la cocina no te apañas, si tienes niños les quieres dar de comer decentemente, no tienes demasiado tiempo libre y te lo puedes permitir, el robot te puede ayudar. Si eres de los que disfrutan en la cocina, si te gusta comer bien disfrutando de los sabores, si eres de los que creen que el que sabe comer sabe esperar, si usas el microondas solo para calentar la leche, te diría que pases de gastarte una fortuna en el robot de cocina.

Anuncios

Un comentario en “Robot de Cocina.

  1. Esta claro, pienso como tu, algunas amigas cuando me dicen que quieren comprarse la thermomix siempre las digo, pero si no te gusta cocinar para que la quieres, para hacer pan rallado y purés ummm no cuestan una pasta, ya que se compra dale un buen uso.
    Que tengas un buen díaaa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s