Haruki Murakami.

MurakamiDesde hace unos años, llevo escuchando a mucha gente hablar sobre el universo Murakami, me ha llamado la atención las opiniones de sus fans que en cada entrega del premio nobel siempre lo reclaman para él, he incluso se ofenden de que no le hayan concedido aun el premio.

 

Debido a esta defensa estoica que realizan sus fans es por lo que me he decidido a leer algo de su obra. Luego de leer varias reseñas sobre la obra de este autor decidí comenzar con  “Tokio Blues” (Norwegian Wood) , dado que en muchos foros he leído que era el titulo indicado para introducirme en la lectura de este autor.( al final de la publicación dejare algunos links para conocer la mejor la obra de este autor y reseñas de sus libros).tokio-blues-norwegian-wood

Tengo que decir que “Tokio Blues”; me ha encantado, me lo he devorado, estoy frente a una clase de escritor a mi me gusta como cuenta una historia que por su ritmo me atrapa desde el primer momento sumergiéndonos en sentimientos profundos que anidan dentro de nosotros a trabes de personajes que si bien a simple vista son gente corriente dentro tienen un importante cumulo de matices, donde rápidamente nos damos cuenta el atractivo de los bichos raros y me ha dado muchas ganas de seguir con otro de sus libros, pero para no alienarme, me he obligado a continuar con otro autor debido a que no me gusta enroscarme en leer mucho a un solo autor me da una sensación de estar perdiéndome otras cosas, por otro lado, tengo la idea de que leyendo a un solo autor se puede correr el riesgo de que cierra la cabeza y volverme obtuso.

Por ello me sumergí en un par de libros que ya tenía pendientes de comenzar, pero nada no aguanto, termino dejándolos y después de dar un par de vueltas irremediablemente vuelvo a Murakami.

Conclusión: la verdad que ha sido una agradable sorpresa, llevo desde hace 3 meses súper enganchado a este escritor ya voy por su tercer libro, me está pasando que no puedo parar de leer sus libros, voy leyendo por la calle, en cualquier momento que tenga libre, me sorprendo a mí mismo realizando cualquier actividad y pensando como seguirá el dichoso libro. Me recuerda a mis épocas en las que descubrí a Dostoyevski o Cortázar.

En la sección de literatura como sabéis no intento ir por la vida de criticologo ni nada parecido, no me creo más importante que nadie como para decir este libro es bueno y este es malo. No me interesa hacer críticas o defenestrar libros, ni tampoco hacer notar que leo todo el tiempo. La única idea de esta sección desde siempre fue contarles cuando un libro me gusta de la misma manera que lo hago con mis amigos.

https://lakriticona.wordpress.com/2013/10/09/las-mejores-novelas-de-murakami/

 

Anuncios

Un comentario en “Haruki Murakami.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s