Despedida de solteros ficticias.

i-love-despedida-soltera-536x365Hace unos meses fui a un cumpleaños de una amiga que lo celebro en un local donde había cena con show, las mesas aledañas estaban ocupadas por despedidas de solteras, mirando rápidamente descubrimos en la mesa de al lado que la edad promedio de las celebrantes chicas que era de unos 49 años, y que la belleza no era una de las invitadas en ese grupo ( bueno lo de chicas, también esta de mas, puesto que era claro que contra la enfermedad de la juventud, el tiempo ya se había encargado de vacunarlas a todas). Esa mesa me hizo acordar a esos partidos de futbol que se ganan en el tiempo de descuento con un cabezazo propiciado por un centro a la desesperada, empujados mas por la ilusión del la hazaña que por la convicción de un posible triunfo. Más que una despedida de solteras era el festejo de un milagro.

De esa imagen de poder festejar lo que estábamos convencidos que ya no iba a suceder es que nace mi propuesta. ¡Deberíamos festejar en algún determinado momento la despedida de soltero independientemente de que exista una fecha de matrimonio o no (dicho momento lo deberíamos determinar los amigos, en base al presentimiento de si el festejo podría realizarse debido a las circunstancias regulares o debemos comenzar los preparativos ficticios puesto que tenemos la convicción de que si esperamos a que nuestro amigo nos de un motivo para festejar posiblemente la buena noticia no llegue nunca).

No se si han notado, que cada vez mas la gente convive sin casarse o simplemente tienen un hijo y se embarcan en la vida en familia, pero sin casarse (cosa que me parece perfecta dado que firmar un papel no hace que quieras mas o menos a tu pareja), pero lo que sucede es que con la inclusión de estas nuevas modalidades de concubinato nos estamos perdiendo poder hacer la despedida de soltero. Que me dicen de los casos de la gente que no se casa jamás aunque pasa por varias convivencias o simplemente los que aun queriendo tener pareja no tienen suerte y por ultimo esos caraduras que le tienen alergia a los compromisos y que las parejas no le duran más de 3 meses e incluso prefieren vivir solos. Por todos ellos es que creo que deberíamos implantar la despedida de soltero ficticia.

Por tal motivo, ante la clara disminución de las despedidas de solteros como daño colateral de la evidente deserción sobre el casamiento, estamos en franco riesgo de perder este hermoso motivo para una amena celebración, por ello es que se me ha ocurrido “las despedidas de soltero ficticias” como una forma de palear este flagelo, bueno en realidad se me ocurrió debido a que hace tiempo que no tengo una despedida de soltero y presiento que los amigos solteros que me quedan solo rubricaran un contrato matrimonial con su firma por medio de un milagro.

el-eterno-Julio-Iglesias-y-las-despedidas-de-soltero

2 comentarios en “Despedida de solteros ficticias.

  1. Jamás se me había ocurrido pensar en eso… tienes toda la razón. Yo estoy casado, por lo civil, pero casado… un tema de practicidad legal en un país con un sistema jurídico muy endeble… pero más allá de eso, ahora que lo pienso, todavía no me han hecho mi despedida, e incluso mis amigos que se han ido a vivir como “semi-internos” o “en el pecado que llaman”, tampoco la han tenido… jajajajaja, muy bueno tu post. 😀

Responder

