Viajar con niños…

Hay pocos placeres en esta vida que se puedan comparar con viajar con niños.
viajar con niñosEso si que es una aventura . Ya quisiera yo ver a Indiana Jones lidiando con tres críos en un coche haciendo una ruta de 500 km para ir a la playa, seguro que esa seria su ultima cruzada.
Es una aventura de principio a fin, desde cuando empiezas a hacer las maletas donde descubres que necesitas una maleta 3 veces mas grande de la que usabas años atrás aunque ahora llevas menos ropa para ti. (Apenas 3 calzoncillos para 10 días de vacaciones y una montaña de ropa infantil).
Si viajas en avión tan solo pasar el control de seguridad es equivalente a 1 hora de gimnasio.
Pones en a cinta las cosas metálicas, el teléfono, el cinturón, esa chaqueta ligera que llevas por si en el vuelo hace frió, los pasaportes, las maletas, el carrito del niños, mientras te preguntas si vale la pena llevar ese trasto te pones el bebe en brazos para pasar por el detector de metales y con una mano te sujetas el pantalón que se te va cayendo por quitarte el cinturón,luego entre que te colocas todo lo que te has sacado persigues a alguno de tus niños y  llegas al avión empapado de sudor.
En mi caso mis nenas se portan relativamente bien en vuelo, pero nunca falta el niño que llora porque los padres no le ayudan a compensar la presión en los oídos, o también el que es un culo inquieto y se pasa el viaje incordiando al pasaje con ruidos y patadas.
vacaiones en familiaPero que me cuentan de hacer 600 km en el coche y que los nenes ni bien sales del garaje empiezan con el “cuando llegamos” o “el me aburro”, parar 600 veces porque no paran de llorar o se están haciendo pis.
Se de cruceros que tienen guarderías a bordo para que los padres dejen los niños aparcados y sueñen un poco con la fantasía de volver a ser novios un rato ( o al menos ser personas).
Por cosas como estas es que cuando escucho la expresión turismo aventura me imagino estas situaciones en lugar de escalar el everest…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s