Científicos Precoces.( historias de Anti-héroes)

cientificos niñosEste fin de semana en casa se nos quemo un recipiente de plástico y ese olor me condujo a una etapa de la infancia en donde una tarde se nos dio por volcarnos hacia los caminos de la alquimia.

Ya no sé cuantos años cumplía mi amigo Rodrigo, pero sé que era su cumpleaños, (haciendo algunas cuentas pienso que deberíamos tener entre 8 y 10 años).  En lo mejor de la fiesta, ya habíamos superado los juegos tradicionales y puede que por ello a algún iluminado se le ocurrió jugar con un juego de química que estaba por ahí.

En este punto cabe aclarar que ese juego pertenecía a el tío de Rodrigo, es decir no era un simple juego para niños, sino que mas que un juego de química esto tenia mas pinta de un set de aficionado a la química muy bien surtido, un repertorio de elementos químicos con sus probetas y mil tarritos llenos de muchos elementos, a nuestros ojos cositas interesantes (algunas brillantes otras de colores y formas curiosas) con las que simular ser científicos.

Sin pensarlo 2 veces atacamos en manada el set de química, como todos queríamos meter la mano empezamos a mezclar todo lo que nos llamaba la atención en un vaso de cristal, nadie sabe a ciencia cierta que metimos en ese vaso, lo que si me acuerdo es que lo revolvíamos todo con un roturados el cual empezó a ablandarse, por ello ante la evidencia de que la cosa se ponía caliente, a otro iluminado se le ocurrió tirar la pócima por la ventana, para completar la seguidilla de buenas ideas, alguien propuso poner la mezcla en un bolsa para poder arrojarla mas lejos.

Por ello es que apareció de la nada una bolsa, recuerdo que fui yo el que comencé a volcar el liquido del vaso en la bolsa (lo recuerdo por el hecho de que el vaso estaba muy caliente, y nadie se animaba a tocarlo).

Cuando parecía que teníamos la vía de escape solucionada para nuestro experimento, descubrimos que los líquidos calientes pueden derretir una bolsa de plástico y con la peor suerte de que la mezcla fuese a dar sin escalas contra la alfombra verde de la habitación de mi amigo, creando una mancha más bien marrón de tamaño considerable.

Como era de esperar en cuanto quisimos limpiar la mancha todos los adultos de dieron cuenta de nuestras practicas científicas. Esa tarde lo único que generamos fue una mancha imposible de quitar, y muchas caras de “Yo no fui”.

Debido a nuestra juventud nadie tomo la precaución de apuntar los componentes de dicha experimento, sino hoy podríamos ser unos alegres emprendedores de una empresa de tintes para alfombras…

Anuncios

2 comentarios en “Científicos Precoces.( historias de Anti-héroes)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s