Señales…

señales femeHace días en una reunión, llegamos a la conclusiones que los hombre nunca sabemos lo que quieren las mujeres, ni como son, esta obviedad quedo evidenciada en muchas anécdotas masculinas que se contaron esa noche en las cuales, ante diferentes situaciones los hombres no somos capaces de darnos cuenta fácilmente de las intenciones o deseos del sexo femenino.

A favor de los hombres he de decir que con la mejor intención nos esforzamos por entenderlas captar los mensajes, leer entre líneas, pero la verdad es que no siempre lo conseguimos, generalmente se debe esto a mala interpretación de señales.

Señales que para ellas son evidentes, y que para nosotros pasan inadvertidas sin pena ni gloria, (la sofisticación es lo que tiene, no es para todos, al igual que la histeria).

Se impone relatar una de estas historias, para ejemplificar un poco los argumentos.

Hace años estaba de vacaciones, unos días en la playa, Nosotros éramos 3; El turbi, El chueco y Yo, contábamos con un amigo que  vivía en la zona El pirata y nos estaba hospedando en su casa, lo cual suele ser una suerte en todo sentido, puesto que un amigo jugando de local hace las veces de cicerón para los visitantes.

Una de las noches salimos a tomar unas cervezas y conocer la noche por esos lares, al entrar a un garito nuestro amigo encontró a una chica conocida, se saludaron y como suele suceder nos la presento y ella nos presento a sus amigas.

Después de hablar un rato entre todos, algunos de nosotros nos quedamos hablando de forma más puntual con algunas de estas chicas que acabábamos de conocer. Pero como el ambiente del lugar donde nos encontrábamos no nos pareció muy entretenido, decidimos irnos al local vecino para continuar con la noche.

Ohhh casualidad, a los 5 minutos de estar en el nuevo local aparecen las féminas que acabamos de conocer,  nos vuelven a saludar y ya definitivamente se quedan con nosotros, que baile para aquí, que baile para acá, que risa, que charla, y por que no hemos de confesarlo ya llevábamos unas cuantas copitas. Y el chueco que es bastante rápido para los tramites  empezó a emocionarse y a cada rato nos decía “me parece que hoy triunfo”, en ese momento es donde se ven los amigos de verdad, donde mas allá de las ilusiones de cada uno que comienzan a jugar con la realidad y nada mejor que un amigo para mostrarnos la verdad cuando el reflejo de las lentejuelas nos empieza a encandilar, por ello, como es menester a hombres de honor, empezamos sutilmente a señalarle a nuestro amigo que a nuestro humilde parecer se estaba confundiendo malinterpretando las señales.

Entonces El chueco sobresaltando nos dice, “disculparme pero yo lo veo claro que hoy mojo”, en ese momento donde tu amigo elige conciente e inconcientemente ignorar la realidad no queda mas remedio que realizar de forma urgente una terapia de choque, antes que dejarlo continuar, y que termine dándose una vez mas la cabeza contra la pared. Sentida y concienzudamente le explicamos que nada nos haría mas feliz que su felicidad, pero que no nos gustaría que se equivocase y se enfrentara a la vergüenza de la confusión en cuestiones románticas, y ahí es donde un amigo aun en contra de su propio interés, debe mencionar uno a uno el rosario de los fracasos románticos en donde nuestro amigo ha malinterpretado señales desnudado su corazón y luego ha sido humillado por las féminas al grito de “ ¡que decís desubicado, como te puedes permitir imaginar que me gustas!”. El chueco se calma un poco, y nos dice que dejara pasar un rato más para ver como se suceden los hechos, para no entrar en un off-side romántico.

A los 10 minutos vuelve con la misma historia y jura que él solo ve luces verdes por parte de la fémina, en  ese momento los amigos que estamos viendo toda la escena desde otra perspectiva mucho mas objetiva, le mencionamos un detalle irrefutable, “querido chueco, no te decimos que sea imposible que mojes hoy, lo que te decimos es que te mires al espejo y nos mires y con una mano en el corazón, te des cuenta que nosotros somos personas normales, y estas 3 chicas están increíbles, es más están vestidas de forma muy provocativa, ¿como es posible que nos estén siguiendo garito tras garito?, incluso lo invitamos a que mire al resto de la concurrencia, y se de por enterado que el 80% de los hombres del local se las están comiendo con la mirada, incluso las que están bailando con nosotros también nos están haciendo muchísimo caso y nosotros estamos tranquilos sin hacernos falsas ilusiones  puesto que estamos convencidos de que estas chicas están trabajando y nosotros como ya sabes, en esa temática no entramos…  Luego de un silencio sepulcral el chueco, nos indaga, “¿perdón chicos ustedes me están diciendo que a estas mujeres solo nos ven como posibles clientes?”… a lo cual respondemos al unísono –  “ y, si”.

Acto seguido El chueco absolutamente decidido se dirige sin titubeos hacia la chica que estaba bailando con él, la lleva delicadamente hacia un costado para hablar apartándola del grupo. A los 5 minutos el chueco vuelve hecho una furia diciendo “le dije que tenia 20 euros, la invite a conocer la casa en donde estamos quedándonos que es muy linda y esta muy cerca”  y me mando a tomar viento, me dijo que estaba loco, que como la podía confundirla con alguien que cobra… en definitiva me mando al lugar mas lejano y oloroso del planeta… Obviamente nos estuvimos riendo de este episodio durante años.

Como ven amigos lo que para unos es trasparente para otros es oscuro como la noche y más si estamos hablando de hombres y mujeres.

 

Por cuestiones de amistad, he preferido conservar la identidad de mis amigos cambiando el nombre de los protagonistas de la historia y cambiando algunos hechos…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s