Desayuno en “Porteñas”

DSC_0013Nos encontramos en la esquina de Gral. Martinez Campos y Fernandez de la Hoz, en el barrio de Chamberi, esta es una esquina en donde desde hace años siempre hay una cafetería con mayor o menor éxito se van traspasando el local. Ahora en esta esquina es el turno de “Porteñas”,  han reformado el local que juega entre los colores blancos y marrón con unos sillones muy bonitos, reconozco que lo han decorado con muy buen gusto.

Entiendo que he tenido la suerte o desgracia de ser uno de los primeros clientes, puesto que al entrar solo veo a los empleados y están un poco nerviosos, el local esta vacío, observo un poco el mostrador para analizar la oferta gastronómica, que va desde bollería clásica, sándwiches, empanadas, etc.

DSC_0012 Teniendo en cuenta el nombre de la cafetería no puedo resistirme a probar el desayuno porteño por excelencia (café con Leche con medialunas de grasa, también conocidas como porteñas), agrego un zumo de naranjas para hacer completa la degustación. Me dicen que tome asiento que ya me llevan mi pedido.

Para empezar me traen las medialunas equivocadas (de manteca en lugar que las de grasa, ummm, los camareros ni saben lo que están vendiendo)  llevan la tasa a la mesa solo con el café y el camarero lleva una jarra con leche para servir (muy típico de esta ciudad) veo que tienen la jarra con mucha espuma pero solo me sirve leche, le pido si me puedo servir un poco de espuma y gracias a eso el café con leche tiene el aspecto de la foto.

Después de la degustación concluyo que aquí esta cafetería de pequeños sabores, digo pequeños debido a que el tamaño de las medialunas es pequeño, el zumo es prácticamente minúsculo, el café no es gran cosa. Al pedir la cuenta, 6,10 € el resultado me llama tanto la atención que lo vuelvo a preguntar y me lo repiten, me ofrecen al factura, la acepto solo para poder publicarla y que vean que no miento en lo que os cuento.IMG-20150103-WA0001

La sensación que me queda es que aun no saben lo que tienen entre manos, si bien los productos no son malos en la relación precio calidad no salen muy bien parados, sinceramente creo que no vale la pena la experiencia de conocerlos.

Mi valoración de 0 a 10 es un 3.

Responder

