La última vez?…

ultima vez caneAsí como hay una primera vez para todo es justo que exista una última vez para todo,  puesto que esa última vez es la que le da el real sentido y valor a las cosas que hacemos, así como la primera vez implica un desafío y un aprendizaje, la última por consiguiente debería indicar profesionalidad y excelencia.

Lejos de las melancolías, diré que la última vez no debe ser triste sino simplemente decisiva, como cuando dices “esta es la última vez que me emborracho” (estoy seguro que el 90% de los que lean esto habrán dicho esta frase mas de una vez, es decir alguna vez la han dicho y no la han cumplido) por ello que sea la última dependerá más de tu determinación que de tu estado de ánimo.

Obviamente no puedo dejar de admitir que la ultima vez, nos lleva forzosamente al cambio, sobre todo en las últimas veces que no son del todo elegidas, como; las ultimas navidades que éramos inocentes respecto a la real identidad de los reyes magos (ohhh que tierno), quieras o no, esa pérdida de inocencia se transforma en un descubrir la realidad (vulgarmente llamado madurar).

El problema surge cuando las ultimas veces no son elegidas sino que por sorpresa tardíamente llegamos a la conclusión que hemos hecho algo por ultima vez, cosa muy habitual puesto a diario pasamos por experiencias que no se repetirán mas, como la ultima vez: que comes solo, o que cenas en compañía de determinada persona, la ultima vez que cambias un pañal, la ultima vez que escuchas el consejo de una persona que aprecias o por que no la ultima vez que das un consejo, ¿alguien se acuerda cual fue la ultima película que vieron en VHS? , ¿La ultima vez que conducimos un coche sin usar el cinturón de seguridad…? . ¿La ultima vez que te tratan como un niño?.

Por esto último, creo que la última vez no tiene nada de malo, simplemente implica un cambio ni mejor ni peor, sencillamente una experiencia, y como tal, serán lo que uno haga de ellas, en definitiva la vida es eso un cumulo de experiencias buenas y otras no tan buenas, pero como con todo, las cosas serán lo que nosotros hagamos con ellas. Personalmente creo que hay 2 cosas que diferencian a las personas que valen la pena de las que no, y una de esas cosas es la capacidad para sacar el mejor aprendizaje de cada experiencia, el otro rasgo de las personas que valen la pena es que saben vivir cada momento como si fuera el último, disfrutando al máximo de cada cosa que hacen con pasión  porque tienen la conciencia de que puede ser que la hagan por última vez.

Por todo esto sé que esta será mi última publicación de este año, y confieso que la he disfrutado muchísimo como cada una de mis publicaciones.

Sin mas, os deseo que sigáis viviendo muchas mas primeras veces y tantísimas mas ultimas veces, pero sobre todo que disfruten de la vida, si por lo que sea se han olvidado de gozar de este 2014 os deseo de todo corazón que disfruten de cada segundo de este 2015 y que os colméis  de alegría.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s