Diciembre, ¿el peor mes para hacer una dieta? (trilogía navideña primera parte).

adelgazar-navidadPasa el año, uno se relaja y de pronto te das cuenta que tienes las fiestas de navidades a la vuelta de la esquina y en ese momento decís “me tendría que hacer una dieta en prevención de lo que pueda comer en las fiestas…” hay pobre iluso,!!!!

Te agarra una locura de ensaladas e ir al gimnasio que no tiene límite, sabes que estás en la cuenta regresiva de los días y eso te provoca una catarsis aun mayor.

A mitad de noviembre dices el 1 de diciembre  me hago 20 dias de dieta y un poco de correr y de esa manera evito disgustos al mirarme al espejo el próximo año. Entonces como crees tener la situacion bajo control con ese plan infalible y te tranquilizas, pestañeas y ya estas en diciembre, NO que error!!!!, donde quedo nuestro plan perfecto, nada mas lejos de la realidad ni nada mas cuesta arriba. Pero igual arremetes con todo y cuando vas por el segundo día de ensaladas a muerte, caes en la cuenta que, diciembre es el peor mes para tal aventura, puesto que tienes la cena de empresa, cenas con los amigos, algún festejo con ex compañeros de trabajo, las salidas con cervecitas y gin tonic a granel ( tan de moda últimamente).

Me encantan esos ingenuos que dicen “yo voy a la cena de la empresa pero solo me tomare una copa”, mi especialidad es recordarles esta frase cuando están bailando con la corbata en atada a la cabeza como una bandana. O ese otro iluso que en las cenas se pide una ensalada pensando que de esa forma al menos no se pasa tanto, primero: pasar te pasa, igual tomando el vino y la cerveza y con ese canapé de Fuá que te tomastes en la recepción, y segundo con la ensalada o sin ella te seguirás sintiendo culpable…

Al final entre una cosa y otra terminas comiendo muy mal a base de lechugas en los días de dieta (que al que le llega esto en el clima frió su vida se transforma casi en un suplicio chino) y descontrolando a muerte en el resto de las comidas.

No hay peor conclusión que saber  de ante mano que estaremos abocados al fracaso, antes de comenzar el desafió. Por ello propongo tomarnos  con filosofía estas fiestas y luego ya haremos dieta en enero. ( Va la misma mentira que nos auto-prometemos en fin de año)…

Anuncios

4 comentarios en “Diciembre, ¿el peor mes para hacer una dieta? (trilogía navideña primera parte).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s