Villancicos y navidades:

Villancicos    Creo que ya alguna vez he expresado el poco apego que tengo a las tradiciones, pero la verdad es que si hay algo que me revuelve las tripas, ese algo son los villancicos.

En primera medida debido a que musicalmente no me parecen muy enriquecedores, pero sobre todo por las letras que gastan en este genero musical, realmente vomitivas, no solo por su rimas que atentan gravemente a la poética musical, sino por sobre todas las cosas por lo que cuentan o nos intentan trasmitir.

“Campana sobre campana,
y sobre campana una,
asómate a la ventana,
verás el Niño en la cuna”

Esto es poesía y no lo de John  Lennon. Realmente duele con solo con leerlo y ya si lo escuchamos es muchísimo peor.  Si alguien me dijera que las han ideado como técnica de tortura sonora, me lo creería sin dudarlo.

Hace años trabaje en una empresa en donde ponían como fondo musical durante todo el mes de diciembre villancicos sin parar todo el tiempo, luego salías del trabajo y las canciones se te quedaban en la cabeza no había manera de sacarlas de ahí. Ya luego de horas te acostabas y cuando cerrabas los ojos esas melodías infernales rebotaban de un oído a otro y no se podía ni dormir.

Realmente me compadezco de el personal que trabaja en los centros comerciales y tiene que estar escuchando estas melodías del infierno durante todo el mes, y que ya tienen bastante con la catarsis colectiva de quienes van a matarse realizando compras navideñas como si fuera la ultima vez y para colmo con esta banda sonora que eso predispone mal a cualquiera.

De todos modos lo peor para mi son esas personas que tienen un disco de villancicos y lo ponen para la reunión familiar, ¿no era suficiente motivo para cortase las venas ver a esos tíos que no los ves durante todo el año? sino que para rematar hay que hacerlo al ritmo de este soundtrack, que como es lógico ayuda a que todos tengan que gritar para escucharse, generando algo mas que ruido…

Concluiré resaltando lo positivo de esta música y es que solo pasa por nuestras vidas una vez al año por un lapso de un mes (cosa que agradezco puesto que no hay mal que dure cien años ni cuerpo que lo aguante) y que afortunadamente no veo nuevos compositores dedicando sus desvelos a este genero…

Anuncios

Un comentario en “Villancicos y navidades:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s