Ya no me gusta.

no-me-gustaNo se si a vosotros os sucederá lo mismo pero yo últimamente me he dado cuenta que hay cosas que antes me gustaban mucho y que ahora sinceramente no me apasionan tanto, al comienzo creía que era un reflejo del envejecimiento, pero hoy estoy convencido que es simplemente la consecuencia de haber refinado mi paladar sabiendo que es lo que quiero.

Os daré algunos ejemplos para que nos entendamos:

Antes disfrutaba de ir al cine, solo por el hecho de ir al cine, hoy se ve que con esa bonita costumbre me he comido un montón de malas películas y por eso ya no disfruto del ir al cine por ir al cine, obviamente si disfruto y mucho de una buena película, pero me niego a ir al cine a menos que alguien de mi confianza me recomiende altamente una película o que leyendo reseñas y comentarios sobre una creación del 7º arte me despierte la curiosidad.

Otra cosa que de pequeño me gustaba mucho y que ahora casi diría que me molesta es la televisión, no quiero con esta declaración quedar como el mentiroso que dice mirar solo documentales y luego esta enganchado a esos programas donde la gente se insulta a gritos, sino simplemente, antes llegaba a casa y encendía el aparato dejándolo todo el tiempo aunque a veces ni lo mirase, hoy solo lo enciendo para ver si dan alguna película o serie y por que no algún partido de fútbol, sino de lo contrario hasta me molesta.

Confieso que antes libro que comenzaba, libro que debía ser terminado, hoy soy de la filosofía de que si en el primer 15% del libro no me ha logrado enganchar lo cierro y continuo con otro. Creo que hay mucho que leer como para que me esclavice con algo que a mí personalmente no me entusiasma.

 

Como decía al principio no se si es por hacerme viejo o por madurar, pero ahora es como si tomase en alta consideración mi tiempo y lo que hago con él o al menos en que debería gastar los momentos seudo-libres que pueda tener.

No puedo evitar que esto me de rabia, pensando en el tiempo perdido sabiendo que irremediablemente minuto que pasa, minuto que se va y no vuelve más, aunque también es cierto que soy un convencido que para poder valorar lo que tenemos hay que haber experimentado previamente, es decir nunca apreciaremos realmente el valor de una buena película si primero no nos hemos fumado una bazofia cinematográfica.

Luego de estas palabras parece casi necesario vivir malas experiencias para apreciar las cosas buenas de la vida, tal vez sea cierto, yo por mi parte si pudiera elegir prefiero vivir lo bueno e imaginarme lo malo…

 

 

Un comentario en “Ya no me gusta.

  1. El cambio es parte de la vida…y con cada experiencia cambiamos la forma de ver las cosas, y eso cambia nuestros gustos, porque ahora los ojos con que las miramos o la forma en que la pensamos o las disfrutamos, son distintas…hay otros parámetros para medir lo que nos gusta…

    Tan ciertos tus palabras! Saludos

Responder

