Cuanto más duermo, más sueño tengo.

dormirSi bien es de conocimiento popular que el descanso es fundamental para una vida sana, hay alguno que por mucho que lo intentemos no logramos dormir 8 horas diarias ni con la orden de un juez.

Obviamente yo estoy dentro de este grupo de pobres diablos que no consiguen ir a la cama antes de la 1 AM en condiciones normales y que obviamente madrugamos a diario dadas nuestra condición de pobres.

Los mas responsables  me dirán- “si al día siguiente sabes que tienes que madrugar pues vete  ala cama temprano…” Pero lamentablemente esto para mi tiene algunos inconvenientes; el primero que es que si me voy a la cama temprano, mi vida redundaría en trabajar comer y dormir. Sin lugar para leer, ver una película o serie, estar un rato con mi pareja disfrutar de su compañía, es decir no habría mas espacio que para las obligaciones y las necesidades fisiológicas. Por consiguiente me niego.

Por otro lado tengo mas que probado que los que siempre hemos sido noctámbulos nos cuesta muchísimo conciliar el sueño temprano, es prácticamente imposible, terminamos en un despliegue alucinante de dar vueltas en la cama y miradas en hacia el techo, donde terminaremos descubriendo que nos estamos durmiendo finalmente a la misma hora de siempre solo que nos hemos pasado unas horas desmantelando la cama.

Reconozco que hay ocasiones en las que estoy tan cansado que estrepitosamente me duermo en cualquier lado y de cualquier manera, esos son los días en los que caigo en la trampa de irme a la cama temprano, y ni bien toco la almohada ya estoy en los brazos de Morfeo, para acto seguido despertarme a las 2 o 3 AM con el 2 de oros pintado en los ojos he increíblemente espabilado, en esas ocasiones cumplo con todos los ritos y consejos que puedes encontrar para volver a conciliar el sueño, contar ovejas, vaso de leche caliente, leer una rato etc. Consecuencia ,son las 6 AM continuo totalmente despierto y  me queda media hora para tener que levantarme para ir a trabajar, en ese momento la frustración invade mi humanidad, sabiendo que el sueño llegara solo 5 minutos antes de que suene la alarma del despertador y estaré todo el día como un zombie…

Pero lo peor de todo es cuando ocurre el milagro de no tener que madrugar tanto o que no me despierto a mitad de la noche para quedarme viendo el techo durante horas, cuando se alinean los planetas y sucede el raro fenómeno de  dormir un par de horas mas de lo habitual (casi las horas que duerme una persona normal), en esos casos cuando me levanto no me reconozco, me duele hasta los pelos de la cejas e inexplicablemente estoy todo el día con un sueño terrible, bebiendo cantidades obscenas de café para sobrellevar el día, esperando llegar a la noche para poder disfrutar de mi insomnio para dormir pocas horas y poder descansar…

 

Responder

