En mi casa se cubría, “acción y resultado” (una leyenda de la Mega drive).

_-Muhammad-Ali-Heavyweight-Boxing-Sega-Megadrive-_Creo que alguna vez conté que durante mi infancia y adolescencia, hubo muchísimos vídeo games.

Una cosa que hacíamos siempre entre mis amigos era llegando el fin de semana nos juntábamos a jugar en la casa de alguno, y todos llevábamos juegos. Cabe aclarar que desde mis primeros años de adolescencia por mi barrio había tiendas que alquilaban juegos por días (al igual que lo hacían los famosos y extintos videos clubes con las películas) en estos comercios, obviamente se podían comprar juegos, pero sobre todo lo interesante era alquilar juegos de esas manera lo probabas unos días y gracias a eso habíamos jugado y terminado muchos juegos, y no sentíamos la necesidad de comprar cada juego que nos llamase la atención.

Dentro de esta temática de alquilar juegos, los fines de semana eran especiales por el hecho de alquilar entre todos un par de juego y luego reunirnos a jugar. En mi grupete de amigos esta practica era absolutamente común y solía suceder que muchas veces el viernes por la tarde, alquilábamos los juegos que luego jugaríamos con los colegas el sábado , este comentario que parece innecesario es fundamental para explicar que quien alquilaba el juego el viernes se pasaba toda la noche del viernes jugando sin parar y el sábado tenia una “pequeña ventaja” sobre los amigos, puesto que esos juegos solían ser de deportes y al jugar unos contra otros esa pequeña ventaja de horas de practica se hacia presente sobre todo en los primeros encuentros hasta que los demás tomaban un poco de ritmo.

Dentro de esta costumbre entre mis amigos teníamos a Leo que era un especialista en esto de alquilar el viernes y llegar al sábado sin dormir asegurándose esa ventaja en los primeros encuentros. Pero un día…

muhammadLeo había alquilado un juego de Boxeo (“Mohammad Ali”, creo que se llamaba) se había pasado toda la noche del viernes jugando, nos reunimos en casa de nuestro amigo Dani a Jugar, cuando llego Leo tenía unas ojeras que necesitaban sujetador, y dijo que había probado un poco el juego (clásico comentario… ) comenzamos a jugar y obviamente Leo nos estaba ganando a todos, hasta que en uno de los encuentros  Dani comenzó a tomarle la mano al juego.

Entonces la tarde se puso interesante, el combate entre Leo y Dani cambio de rumbo respecto a todos los anteriores, round a round, veíamos disminuir la ventaja de Leo a favor de la pericia de Dani,  al pasar unos round ya era definitivo que Dani le estaba propinando una paliza, ( obviamente todo enganchadisimos con el combate) y las risas y alegrías de Leo del comienzo de la tarde ya se habían transformado definitivamente en desesperación, rabia e impotencia al contemplar como se iba desformando la cara de su Mohammad Ali al ritmo de golpes de puños. Cuando maduraba el knock out, le oímos empezar a gritar desesperado “en mi casa se cubría!!!!” “es que ahora no se protege”, “en mi casa se cubria!!!!!”. Lo cual para su desgracia desato la gran risa general, no tanto por no saber perder, sino por el hecho de la escusa barata, ¿como podía ser que antes cuando nosotros no sabíamos jugar y el nos ganaba sin despeinarse todo funcionase correctamente? y ahora misteriosamente, cuando recibía un hermosa paliza, justo ahora, sus defensas mágicamente no funcionaban…

Obviamente la tarde pasó como pasaban siempre: risas, alegrías, juegos y broncas sobre todo de los que pierden y mi muy querido amigo Leo termino, ese día, estrepitosamente perdiendo. Creo que todos ese día aprendimos como se te puede cambiar la cara en un momento según estemos ganando o perdiendo, en los juegos o en la vida, cuando te estás divirtiendo no quieres que termine nunca y cuando te están castigando cada segundo parece un siglo.

En el fondo de mi alma se que muchas veces cuando las cosas no nos salen como nosotros lo tenemos planeado, podemos caer en el pecado de cegarnos y la bronca nos vuelve impotente relegándonos al estado de quejarnos constantemente en lugar de utilizar nuestros esfuerzos en buscar otra salida o al menos intentar modificar la estrategia, para ver si podemos reconvertir el presente en un futuro mas acorde con nuestros sueños,  parece ser que cuando entras en el circulo de la frustración, la vida te hunde en un pozo del que es muy difícil salir y reconvertir ese presente es mas complicado de lo que en teoría parece. Aplicar el pensamiento de Einstein “no sigas haciendo lo mismo si quieres conseguir otro resultado”, requiere de un ejerció de auto control y mucha sangre fría.

Por suerte todos hoy hemos crecido, algunos más que otros, jajaja, y al menos por medio de las redes sociales seguimos siendo colegas y riéndonos de estupideces.

PD: Por cierto me olvidaba comentar que, de este episodio ya han pasado mas de 20 años y en las primeras rondas de juego a mi me toco el turno de perder justo antes del famoso combate que he relatado, y cambie los ajustes del player 1, que como ya se habrán dado cuenta ese fue el player con el que actuó luego Leo, y si, obviamente lo mantuve en silencio durante todos estos años sin ponerme ni colorado, con la absoluta convicción de estar haciendo lo correcto y a juzgar por los resultados y las risas que hemos gastado durante todo este tiempo con este episodio, concluyo que mi sacrificio de silencio estuvo totalmente justificado y mas ahora que mi confesión nos permitirá continuar riendo de esto,  durante otros 20 años. Jajajaja.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s