Trucos para dormir.  

garfieldNo sé si habéis notado que ante el problema de conciliar el sueño cada uno tiene su propio método, hace unos días me encontré atrapado en una conversación entre personas que padecen este problema y os trasmitiré algunos de sus métodos con mis comentarios obviamente…

Comenzare desde el más clásico hasta el más novedoso.

  • Contar ovejas hasta que llegue el sueño. “este método me hace acordar a mi abuela, era uno de sus típicos consejos, en mi caso le encuentro el problema que a los 5 minutos comienzo a sentir que tengo 1000 ovejas en la habitación conmigo, me empiezo a comer la cabeza con lo que pueden hacer la ovejas junto a mi cama y ya no me duermo pensando en que en cuanto cierre los ojos alguna oveja me robe la almohada…”
  • Leer una libro para cansar la vista y conciliar el sueño: el problema es que si el libro es bueno yo me engancho, y no puedo ni quiero parar, no me gusta dejarlo y me digo –bueno hasta el final de este capítulo y luego a dormir… termino durmiéndome una hora más tarde de lo planeado y con la intriga de cómo seguirá la historia.(esto me pasa siempre)
  • Ducha, té y a la cama: a mi ducharme me despierta, el té me encanta y si voy a la cama temprano doy mil vueltas sobre el colchón antes de dormirme, sobre todo si estoy recién bañadito…
  • Salir a correr antes de ir a la cama: personalmente esta la he probado y me funciona bastante bien. También hay que aclarar que es muy sana lo cual le suma otro punto a su favor, solo una salvedad, no es que volvemos de correr y nos vamos a dormir inmediatamente, sino que te haces una pequeña duchita para quitarte el sudor, te relajas un poquito para bajar las pulsaciones y luego si a la camita… de lo contrario no solo es una guarreria sino que es imposible dormirse con 150 pulsaciones por minuto.
  • Una copita de coñac o de un Whisky antes de ir a la cama: quien no tiene en la familia algún tímido borrachín en cubierto que utiliza la escusa de insomnio para clavarse un copete…

 

Soy de los que creen que si no te puedes dormir fácilmente es que tu cuerpo te avisa que hagas algo que aun no has hecho y por eso no te deja ir a dormir, y pienso que en el caso de que esto sea a diario deberíamos revisar a conciencia que estamos haciendo con nuestra vida que hasta nosotros estamos insatisfechos, soy un convencido que vivir para no hacer nada no tiene sentido y con esto no estoy levantando la bandera de una revolución para cambiar el mundo sino simplemente de que nos hagamos un examen de conciencia y que busquemos la manera de estar a gusto con nosotros mismo se que si estamos felices con lo que hacemos no tendremos problemas para dormir.

 

Responder

