Terceras partes.

3countdownSe dice que Segundas partes no son buenas, pero también se dice que no hay 2 sin 3. Si bien estos refranes dichos uno detrás del otro nos dan un mensaje contradictorio, a mi me gustaría agregar que si la segunda parte de algo nos ha decepcionado, seria conveniente evitar la tercera. Pero en realidad creo que la tercera parte es fundamental en caso de desempate, ¿quien no ha jugado algo al mejor de tres???.

Sin duda el 3 es el número hermoso numero primo de las definiciones, sobre todo para los casos en los cuales la primera vez han sido fantásticas y la segunda no ha llegado al mismo nivel, en esos casos, en honor a esa muy buena primera vez es necesario desempatar.

Claro que si la primera ocasión no ha sido memorable, a menos que en la segunda chance se de una remontada histórica, la tercera parte no debería existir.

Por poner un ejemplo de esto; después de mucho tiempo de soledad quedas con una chica para tomar algo y a los 5 minutos ya te das cuenta que la cosa pinta bien, pero que será cuestión de jugar bien tus cartas, ella parece divertida e inteligente con un toque de misterio que nos atrae mucho. Finalmente después de una noche donde despliegas todas tus armas de seducción tienes tu recompensa (es decir triunfas). Emocionado aun por los poderes de Afrodita decides proponer otro encuentro. Ahora si, en este segundo encuentro, vamos con la expectativa de repetir los grandes momentos del primero, con la idea de al menos mejorarlos. Si resulta que este segundo encuentro no alcanza el nivel del primero, por caballerosidad la dama se merece una tercera cita, en la cual se decidirá su futuro, si supera el nivel del primer encuentro seguramente estamos en los inicios de una bonita relación, pero si por el contrario esta tercera cita no ha superado la primera estamos ante el comienzo del fin.

Esta regla de 3 también se aplica a casi cualquier cosa.

Si hacen una película que sea una obra maestra, muy seguramente tenga las puertas abiertas a una segunda parte que nos guste ver y si esta segunda parte también es buena, pediremos a gritos que hagan la tercera, como ejemplo de esto mencionare a trilogías como “El padrino”, “Back to the future” o “Alien”( si en esta ultima se cumple a la perfección esta teoría en  que vemos la tercera solo porque la primera nos rompió la cabeza) en contra partida hay muchísimas películas que la primera parte estuvo apenas bien (o ni eso) e inexplicablemente se ha llegado a realizar una trilogía, ejemplo de esto son locuras como “Expendables 3” ( nunca fue necesaria ni la primera…)

¿Si la primera entrega no fue buena, es necesaria la existencia de la tercera parte de una basura? En mi opinión no vale la pena, pero evidentemente para gustos los colores, y sabiendo que hay público deseoso de ver la tercera parte de una película mala, es de entender que exista gente dispuesta a soportar mil encuentros soporíferos con personas que no le interesan, solo  por el hecho de no estar solo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s