Tapas y aperitivos.

314db7f7beNo se si a vosotros os pasa, pero yo confieso ser un amante de los aperitivos y las tapas. Desde siempre me han gustado ese momento mágico del aperitivo, para mi es entre familiar y amistoso. Incluso os diría que me gusta mas ese momento que el posterior donde ya vamos a la mesa con los platos y demás.

Incluso me agradan esas comidas elaboradas que deben estar una hora en el horno, porque nos dan tiempo para picar algo con amigos degustando algún brebaje para la ocasión (cerveza, vermut, vino, porque no un aperitivo del estilo campari con naranja, etc.) junto a esas bebidas no pueden faltar una tablita de quesos algún embutido, así como snack variados, unas aceitunas, etc…

Por ello cada tanto en casa suelo organizar alguna comida a la que sin duda precedemos con uno de estos aperitivos que caseramente llamamos picadita. O también porque no sumarnos a la costumbre local de irnos a un bar para hidratarnos mientras esta lista la comida, entiendo que esta costumbre viene de los tiempos en que los hombres cocinaban (tiempos remotamente lejanos) y se los mandaban a por el pan para que no estorben en la casa.

Todo esto es para contar que dentro de esta temática hace unos días con un amigo decidimos hacer pasta fresca en casa con la excusa de estrenar una maquina para hacer pasta tradicional que he comprado hace meses, no se si saben que en estos casos hay que amasar la pasta y luego dejarla reposar como una hora, por ello aprovechando ese vacío de tiempo, decidimos bajar y tomarnos una cervecita en un bar vecino. El día era caluroso con una pequeña, brisa condiciones ideales para terracita y aperitivo.

A sabiendas de que mi amigo es un fanático de las aceitunas, le dije “a 50 metros de casa tengo un bar que ponen unos aperitivos abundantes y entre ellos nunca faltan aceitunas” allí nos dirigimos, él se pidió un vermut y yo una cervecita, los aperitivos aparecieron solo, papitas, maníes, un poquito de embutidos y las famosas aceitunas.

Dejándonos llevar por el momento fuimos degustando uno a uno los manjares y refrescándonos con las bebidas, cuando mi amigo probo las aceitunas dijo “no son nada del otro mundo, pero están buenas”. Luego de un rato de buena conversación entre amigos, las bebidas estaba casi vacías ya se había acabado los embutidos, las papitas y maníes, ya solo nos dedicábamos a las aceitunas, cuando ya quedaban muy pocas, descubrimos en el fondo del plato flotando en el jugo de las aceitunas encontramos una cucaracha, si damas y caballeros como lo están leyendo, una cucaracha flotando en el fondo del plato de las aceitunas( al final de este párrafo hay foto testimonial), sobra decir que ya nos habíamos comido como 20 aceitunas cada uno. ¿Qué hacer en un momento tal delicado como ese?, correr al baño para vomitar hasta la primera papilla?, debatir sobre si la cucaracha murió ahogada en el jugo o si fue aplastada por las aceitunas?, si ya estaba en el frasco original de las aceitunas o si fue incorporada a posteriori?. Las cosas que se te pasan por la cabeza en ese momento son infinitas…

DSC_2521

Nosotros como somos unos caballeros, nos limitamos a llamar al camarero mostrarle el souvenir que teníamos entre los aperitivos y pedimos la cuenta, ante lo cual el camarero sin ponerse ni colorado, nos dijo “lo siento, son 5,50” pagamos sin rechistar, nos levantamos en silencio y nos retiramos como corresponde a nuestra altura moral. Obviamente no iremos nunca más a ese establecimiento y contaremos esta anécdota en todo el barrio por el resto de los siglos, cabe aclarar que este es el bar que esta mas lleno de todo el barrio.

Juro que esto me paso a mi la semana pasada.( tengo 1 testigo).

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s