La vida en pareja, evita sorpresas desagradables.

frioHace unos días, un amigo que esta momentáneamente en el bando de los solteros, me contaba su tristeza por no encontrar alguien para lograr una vida en común, cuando yo intente consolarlo diciéndole que no es para tanto y que ya encontraría a alguien. El me dijo que estaba desesperado, puesto que necesita la estabilidad de una pareja, intente explicarle que la estabilidad emocional no siempre llega con una pareja y el me sorprendió con su confesión, lo que busca en la pareja no es la simple estabilidad emocional en lo sentimental, sino el confort de una pareja para evitar sorpresas desagradables y me contó su teoría al respecto.

 

Me dijo lo siguiente:

  •  En pareja siempre sabes cuanto habrá en tu cuenta bancaria a fin de mes, “nada”, el soltero tiene casi el mismo resultado solo que en ocasiones ni siquiera logra los objetivos marcados al inicio de mes.
  •  En pareja siempre sabes junto a quien vas a despertar. Al riesgo de que algún trasnochado crea que aun existen las aventuras de gigoló al estilo James Bond, os recordare las celebres palabras de un portugués al que alguna vez conocí “no recuerdo jamás haberme ido a la cama con una mujer fea, ahora si debo reconocer que me he despertado junto a mujeres muy feas”…Prácticamente la diferencia entre la ilusión y la realidad.
  •  En pareja siempre sabes que vas a comer de postre. Cuando vas solo a un restaurante llega el momento del postre y no sabes que pedir, el tiramisú, el flan, el helado, todo un dilema y siempre estas convencido que el postre que no has pedido es el bueno, en cambio en pareja siempre sabes que es lo que vas a pedir de antemano, pedirás lo que ella quiera, ella te dirá esa típica frase de “ pedimos el tiramisú y lo compartimos” y ya esta fin del problema.
  •  En pareja no tienes el agobio de decidir a donde ir, siempre vas donde ella quiere, y te dirá “elige donde quieras…”, pero ambos saben que como no elijas lo que ella esta pensando, la venganza será terrible. El soltero va a un lado y si la noche no termina bien estará lamentándose por las opciones que ha descartado. O intentara infructuosamente ir de un lado para otro buscando su destino.

 

Ante tales evidencias no pude más que rendirme a la contundencia de sus palabras, y me di cuenta de las desventuras de muchos solteros que buscan la seguridad y el calor de pecho ajeno para alejar los malos espíritus de sorpresas desagradables.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s