Etapas y cumpleaños.

tortaPara mi el hecho de cómo se llega a los cumpleaños marca alarmantemente en que etapa de tu vida te encuentras.

Cuando eres muy pequeño ni te enteras y posiblemente esa es la época de la cual no tenemos recuerdos, hace poco presencie un intercambio de opiniones interesante entre unos padres que querían festejar el 1º cumpleaños de su hijo, mientras la madre pretendía una celebración fastuosa con toda la familia, argumentando que al ser el primer cumpleaños estaban en presencia de un aniversario muy especial para su hijo. El padre en la contracara de la moneda opinaba, que daba igual lo que hicieran que su hijo ni se iba a enterar, ni lo recordaría, por ello lejos de invitar a mil bebes de la guardería, insistía en hacer una reunión intima, mas cercana a una cena que aun cumpleaños puesto que los que más festejarían eran ellos… “Etapa ni me entero”.

Luego viene la etapa donde eres un niño y esperas ansiosamente esa fecha con la total ilusión de que te regalen ese juguete que tanto anhelas… por el cual te comprometes a comportarte bien durante el todo el año, e incluso sacar buenas notas (en mi caso era aprobar). Para mi esta es la mejor etapa sin duda donde la ingenuidad se mezcla con los buenos juegos, en donde ya comienzas a elegir tú, quien quieres que venga a tu cumpleaños (aunque tu madre siempre te coloca a algún hijo de sus amigas más por compromiso que por convicción). “Etapa ilusión”.

Ya de mas grandecitos los cumpleaños significan salidas de las buenas, con risas, amigos y el descubrimiento de la atracción por el sexo opuesto. Cometiendo las típicas tonterías que suceden cuando los que aun no son grandes quieren comportarse como tales. Lo bueno de esta etapa es que aun estamos descubriendo cosas, aun la mala intención no es tan mala y los listos no son tan listos. “Etapa ni una cosa ni la otra”.

Ya de mayores de edad la cosa se pone seria, cada cumpleaños es sinónimo de desfase, es una noche que no queremos que termine nunca, es salir de casa con una sonrisa en la boca y querer divertirse. Esta es otra de las épocas donde se espera con ansia el cumpleaños tanto el nuestro como el de otro amigo, puesto que es sinónimo de fiesta hasta que lleguen las luces del nuevo día. “Etapa ojos chinos”.

Luego de esta etapa ya entran tiempos de cenas con amigos, ya mas sobre el plan de disfrutar de los placeres, no son eventos tan especiales o individuales, ni tan esperados, puesto que, lo que se hace para tal evento no es algo del todo especial caerá algún regalo quizás, pero ni los esperamos, ni tenemos las expectativas de la infancia por que llegue el día. En ocasiones en esta etapa adulta de las feminas comienzan a intentar cambiar los años que se cumplen, se del caso de quien estuvo cumpliendo durante 10 años los 39… “etapa cumple-cenas, o preferiría no enterarme”.

De ahí en mas con un pequeño saltito nos metemos en otra etapa, hablare sin saber (como hago siempre, característica principal en la red), pero me imagino, que esta debería ser la etapa donde creo sinceramente que cada cumpleaños es como una pequeña victoria sobre la vida. Pienso que debe ser una etapa de balance, donde la vida nos empieza a pasar la factura, y el saldo debería ser positivo o negativo, según nos hayamos comportado en las etapas anteriores. Digo debería porque si de algo estoy seguro, es que la vida no es justa, puesto que veo mucha mala gente con mucha suerte y buena gente pasando tragedias descomunales, pero el hacer las cosas bien a mi juicio nos hace aumentar las posibilidades a nuestro favor, pero por sobre todas las cosas yo creo en la satisfacción personal de la tarea realizada…”Etapa de balance”.

Como siempre para mi lo importante es no quemar etapas y disfrutar de las cosas buenas de cada momento de tu vida. Ojala pudiéramos hacerlo con la ilusión de cuando eramos niños.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s