Maletas, mochilas y maleteros.

Algunos de nosotros somos capaces de viajar hasta el fin del mundo con el mínimo equipaje posible.

De hecho tengo un amigo que se ha ido de vacaciones a 10000 km de su casa durante 3 semanas y solo se llevo el equipaje de mano, puesto que quería viajar cómodo. Todo un ejemplo de la practicidad.

En el extremo opuesto están quienes se llevan medio armario para 2 días de vacaciones en la casa del pueblo.

No quiero caer en diferencias de género o en discursos machistas sobre estos temas de equipaje, debido a que no es cierto, hay hombres que son una desgracia, no se terminan por decidir entre una corbata u otra,  zapatillas para el fútbol, para correr, para andar. (Llévate solo un par y apáñate campeón que total eres malísimo para los deportes)-

mochila-viaje-a-china-mochileroSe del caso en el que una chica se quejaba de no tener una mochila adecuada para hacer una escapada de 4 cuatro días, de esas que cada tanto tocan en festivos como semana santa, decía que todas las que tenían eran demasiado grandes o demasiado pequeñas, por ello para solventar este inconveniente se dispuso a ir a una casa de artículos de camping para comprar la mochila que necesitaba. Esa tarde cuando su novio volvió del trabajo, ella lo estaba esperando con una sonrisa y le dijo “cuando fui a comprar mi mochila vi unas que estaban muy bien de precio y me parece que te pueden gustar así que por eso te he comprado una para ti también” ella se la dio, el la abrió contento por recibir este regalo inesperado luego de probar esa bonita mochila verde y negra de 100 litros, el chico se lo agradeció mil veces y le dijo: “bueno, pero déjame ver la mochila que te has comprado para ti que seguro también es muy bonita”. Entonces ella le mostró una bonita y pequeña mochila de color rosa, él miro la mochila y le dijo “es muy bonita, pero creo que tienes una del mismo tamaño y ayer te quejabas que ahí no te entraba nada”. Entonces ella dijo “es verdad a mi no me caben mis cosas pero al probarme la del tamaño que necesito me resulto muy pesada por ello, he pensado que tus cosas las ponemos en mi mochila y mis cosas la llevas tu en la mochila que te compre…”

Maletero maletasLa gente que vive en la ciudad, en la zona del centro suele buscar coches que no sean demasiado grandes, (podríamos llamarlos coches urbanos) para poder aparcarlos fácilmente, que suele ser la mayor dificultad del conductor urbano. Lo que sucede que lo que resulta súper cómodo para 11 meses al año, pero cuando decidimos irnos de vacaciones  nos damos cuenta de que su maletero es pequeño lo hemos llenado a reventar para este viajecito… (en verdad si no eres un obseso de llevarte medio armario de vacaciones, nunca te das cuenta de estas cosas), por ello comenzamos a pensar en comprar un coche mas grande ( para así fastidiarnos 11 meses al año, pero ir de vacaciones como marqueses… la opción de ir de vacaciones en otro medio de transporte ni la comentamos…). Convencidos de que el fiat 500 es muy guapo, pero nos parece tener un maletero minúsculo, empezamos a ver modelos de coches mas grandes, vamos diciendo un poquito mas grande, un poquito mas grande no es tanto y en una hora estamos viendo modelos de todo terrenos, estamos contentos puesto que en las próximas vacaciones tenemos maletero para aburrir, obviamente será un infierno encontrar un lugar para dejar el coche todos y cada uno de los días del año en los que no estemos de vacaciones, pero llega el día de las próximas vacaciones, esperando viajar cómodos, pero paradójicamente también llenamos a morir el todoterreno. Que podemos hacer comprar un trasatlántico…

Parece mentira amigos cuanto más espacio tenemos a nuestra disposición, mas basura amontonamos, una de mis frases de cabecera es esa que nos recuerda que rico no es el que mas tiene sino el que menos necesita. Yo creo en esto como una de las mayores verdades del ser humano, prefiero tener pocas cosas, pero que todas signifiquen algo o que al menos las use a menudo, eso significa que son cosas necesarias…

A menudo pienso que mucha gente se llenan de posesiones inútiles, porque es la única manera que encuentran para completar una vida vacía, es mucho más fácil llenar un maleta o un casa de cosas que no necesitamos, que llenar una vida de momentos que valgan la pena vivir…

vivir…

Responder

