La voz del silencio.

silencioSoy de los que no tienen miedo a una conversación interesante, suelo estar presto a enzarzarme en toda clase de intercambio de opiniones, pero no suelo ser de los que comienzan una conversación, incluso diría que para mi los silencios no son incómodos.

Por ello estoy en condiciones de afirmar que me gustan y disfruto los silencios.

No sólo por lo que decía Groucho Marx “Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente.”***

Lejos de pretender hacerme el místico con que en el silencio se escuchan los sonidos de la naturaleza o cursilerías parecidas.  Yo confieso que en el silencio lo que escucho es a mi voz interior que me habla de mi, reflexiona, me baja línea, me critica duramente, pero por sobre todas las cosas me obliga a pensar seriamente.

No se si habéis notado que cuando vamos corriendo a toda velocidad y de repente nos encontramos con un obstáculo inesperado lo único que podemos hacer es reacción casi instintivamente a puro reflejo y si bien eso es bueno, aún es mejor la capacidad de saber frenar saber bajar las revoluciones y elegir la mejor opción.

Si sigues corriendo sin pensar, sin escuchar las señales mas temprano que tarde terminaremos chocando contra algo que nos destrozara, por ello es que creo que es importante escucharnos a nosotros mismo.

En estos silencios nuestra voz interior nos lo dice todo, lo bueno, pero por sobre todo las cosas que no siempre queremos oír, pero son precisamente esas críticas las que hacen que mejoremos. Se de mucha gente que no sabe encajar las criticas, y por ello intenta siempre estar ocupado para no escuchar su vos interior…Para mi, esta gente por no reconocer sus fallos se niega la posibilidad de crecer y eso es lo mas negativo que nos puede pasar.

Soy un convencido que cuando dejamos de crecer, de aprender, de intentar mejorar, cuando alguien se auto convence de que ya lo sabe todos, justo en ese momento es cuando empezamos a morir.
***Leer más:  Las 100 mejores frases del genio del humor Groucho Marx  http://www.teinteresa.es/cine/mejores-frases-genio-Groucho-Marx_0_758324466.html#WaQ1LPrjnsLGrXpL

Responder

