Que le gusta a tus amigos???

Creo que un buen termómetro para saber el grado de confianza que hay en las relaciones, es saber que es lo que la otra persona quiere antes de que sea el momento de pedir.

Yo que me caracterizo por ser un estudioso de las costumbres sociales, de mi observación en las pocas ocasiones en las que he pasado por algunos bares, he llegado a la conclusión de que el grado de afinidad entre dos personas podría saberse por como los clientes que entran acompañados o en grupo piden las cosas, me refiero a si piden cada uno lo suyo o si por el contrario uno pide para varios.

cerveza o vinoA continuación expondré algunos ejemplos de esta teoría para despejar dudas:

–          Entran dos amigos a un bar se acercan a la barra y cuando el camarero les pregunta “¿los señores que desean?”

–          si uno de los dos dice, “2 cervezas o 2 vinos” diciéndolo con convicción y afirmación sin mirar ni preguntar a su acompañante, esto es síntoma sin equivocación de que ambos se conocen muy bien tanto que uno sabe que es lo que quiere el otro.

–          Si por el contrario, uno pide un vino y el otro por su propia voz pide una cerveza, estamos ante un claro ejemplo de amigos que se conocen, pero no tanto como los anteriores.

Hay algunas situaciones en donde es más difícil saber el grado de afinidad por las respuestas y tenemos que buscar la complicidad en el lenguaje corporal o en el modo de hablar.

Un ejemplo de este caso es cuando ante la misma pregunta del camarero, uno de los amigos en lugar de elegir por los dos, propone una respuesta para ambos, ¿como seria este caso en un ejemplo? Uno de los amigos le dice al otro, ¿te parece si tomamos unos vermut? Y el acompañante responde afirmativamente… en este caso el lenguaje de camaradería, que en la pregunta lleva implícita casi la respuesta demuestra una confianza absoluta, puesto que si él que pregunta acompaña sus palabras con una sonrisa, es que ya sabe las respuesta…

te o cafePodríamos llevar esto a un ambiente familiar y porque no decirlo casero, Yo que según dicen, soy un detallista, siempre se como les gusta el café a mis amigos o si prefieren te, siempre se que clase de te les gustaría mas. Ejemplo, en casa cuando hay reunión de amigos y llega el momento del café los suelo hacer yo, ya se a quien le gusta corto, largo con leche o incluso cappuccino, dado que por suerte, con la gente que me gusta estar no es la primera vez que nos tomamos un café o un te juntos…

Si vamos de visita a casa de amigos, es normal decir; “a este le llevamos tal vino que se que le gusta” o “compremos una gaseosa para aquel que no bebe alcohol”.

Una cosa que me gusta mucho también es comprar tes de sabores para mis amigos, sinceramente luego me pasa, por ejemplo que cada vez que me preparo un te de durazno no puedo evitar pensar en una persona muy especial para mi.

Creo que saber estas cosas es apenas un reflejo los momentos compartidos, y de los sentimientos en común, que en verdad son la fortaleza de la cual se nutre la amistad.

 

 

Gracias Ludi por esta idea…

Responder

