El místico. ( una fabula de la amistad).

Siguiendo con mi pequeño homenaje a la amistad y especialmente a los grupos de amigos. Hoy me parece importante hablar sobre esos personajes que si bien no son amigos, amigos, al menos son conocidos que en algún momento han circulado por nuestras vidas, podríamos decir casi temporalmente condimentando en pequeñas dosis, pero de gran calidad a quienes los conocimos. Se trata de esos personajes que cuando los evocamos no sabemos bien como fue que llegaron al grupo ni como fue que los perdimos de vista, pero en algún momento estuvieron por aquí. Así como en otra ocasión he afirmado que todo grupo se nutre en torno a algunos personajes que es insustituibles, también afirmo que estos personajes pasajeros en ocasiones dejan una nota de color interesante, que se traduce en recuerdos con sonrisas.

Cuando tu pandilla, se junta en un bar es normal hacerse con algún conocido que sea un parroquiano del bar (es decir un borrachín), cuando tu pandilla es de un club de futbol es normal hacerse al menos conocido de algún futbolista, cuando tu pandilla se reúne en torno a un local de video games o recreativos mas temprano que tarde conocerás a un friki ( en ocasiones basta solo con mirarse al espejo).

El  místico era uno de estos personajes, aunque en honor a la verdad, era simplemente un poco bajo, de pelo rubio y ojos claros,  pasaba dando pasos a punta de bota texana… sobretodo a lo “Conner McLeod, Highlander” … y Walkman amarillo!…Cierro mis ojos… y alli esta… Si Si!***   . Era un poco mas grande que nosotros de edad y forjo su leyenda de místico con conductas tales como jugar al virtua Cop (para quienes lo conozcan es un video juego Shooter en primera persona) el solo con el player uno y dos a la vez, la maniobra consistía en poner 2 monedas en la maquina, activar tanto el player uno y el dos y con una pistola en cada mano liarse a pegar tiros como loco, contra todo lo que se movía, si como lo acaban de leer  ( nobleza obliga confesar que lo hacia bastante bien).

virtua cop

maquina virtua copsCabe aclarar que la parte mística de su sobrenombre se la había ganado debido a que siempre te lo encontrabas en las raras ocasiones de la nada, daba la impresión de que desaparecía del mundo con solo doblar en la esquina y luego aparecía de la nada, como dato personal aportare que en muchas noches de viernes que iba a ver a Dolina al teatro, Yo en verdad llegaba un poco justo de tiempo y ya había una fila como de 150 metros para entrar, pero por curiosidad pasaba por la puerta y ahí, de la nada estaba “el místico”, entre los 5 primero y lo veías ahí paradito cuando ya habías perdido cualquier esperanza de entrar en algún lugar donde pudieras ver algo, ya estabas diciendo mejor me voy a mi casa o vuelvo para el barrio a ver si aun alcanzo a los pibes antes de se  vayan de fiesta por ahí, y justo en ese momento desesperanzador lo veis ahí entre los primeros de la fila y para colmo estaba solo con ganas de hablar con alguien, y a su alrededor todos hablando en sus grupos sin hacerle ni caso, la imagen era como un mezcla de perrito abandonado y Moises dividiendo las aguas. Entonces el te veía se le iluminaba la cara y no te daba vergüenza meterte en el sexto puesto de la cola. Era como el doblete perfecto lo hacías feliz y entrabas de los primeros sin esperar ni 5 minutos.

Otra cosa curiosa que le pasaba era que en muy poco tiempo por algún motivo (que todos preferíamos ignorar) estaba perdiendo muchas piezas dentales, para ese entonces, el místico trabajaba en una empresa que hacia artículos de utilería para cine y publicidad, por ello se le ocurrió (ya que tenia a su disposición una gran variedad de materiales) fabricarse sus nuevos dientes, si damas y caballeros como lo acaban de leer debo reconocer que desde lejos no se notaba la diferencia, pero también es cierto que el problema que aun no había podido resolver en cuanto a sus falsas piezas dentales es que no siempre se quedaban fijas ( nunca me atreví a preguntarle con que las pegaba) .

Lo cierto que a pesar de este derroche de destreza para disparar contra blancos virtuales, así como su habilidades para reemplazar piezas dentales, cosas que puede que le hubieran sido de mucha ayuda en tiempos del lejano oeste,  en el mundo actual el místico no gozaba de la gracia de la diosa fortuna. Solía estar siempre involucrado en proyectos avocados al fracaso (recuerdo por ejemplo un club de ciencias) y  si por alguna loca razón, parecía que la cosa iba a salir bien siempre le pedían que se desvincule de ellos media hora antes de que anunciar el éxito de la empresa.

Me gustaría rescatar de este singular personaje, la forma imaginativa de sobreponerse a sus problemas dentales, la valentía de arriesgar y jugársela con las 2 pistolas a la vez (humillando a la  avaricia de quien pretende poder jugar mas tiempo con 2 cochinas monedas de la forma normal).  La muy buena predisposición para embarcase en proyectos locos haciéndolo con total pasión, pero por sobre todas las cosas esa capacidad enorme de aparecer y desaparecer en un segundo en el momento preciso y en el lugar indicado, eso es para mi lo que le daba la condición de místico, si se pudieran elegir los talentos este seria para tener muy en cuenta…

 

*** Aporte descriptivo de Dany Say

triangulo mistico

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s