Al que madruga…

madrugarToda mi vida he escuchado frases como “aprovechar el día” o “al que madruga dios lo ayuda” y la verdad soy un convencido que nada bueno pasa durante la mañana, si estoy despierto a las 8:30 es que estoy cumpliendo con mis deberes u obligaciones, pero nunca es por placer.

Si son las 8:30 y estoy despierto en vacaciones o en fin de semana, para mi es una de las peores maldiciones que me pueden pasar (por cierto me pasa siempre). ¿Que cosa buena me puede pasar a esa hora?  Ninguna, si es día laboral estoy en el trabajo con 100 mails pendientes de leer, acosándome.

Repito soy un convencido de que nada bueno pasa por la mañana, ni para el ocio, os habéis fijado que los cines solo abren por la tarde, o que las series buenas las pasan por la noche. En cuanto a lo gastronómico tanto de lo mismo, por la mañana apenas puedes desayunar y la cena que es una linda comida es por la noche…

Esa cultura de entrar temprano al trabajo para salir temprano, es una mentira yo he trabajado varios años en el turno de 7 AM a 3 PM y era un asco, te pegas un madrugon de escándalo, estas medio dormido todo el día, y si cuando sales del trabajo te quieres hacer una siesta (los que puedan) ya te has perdido todo el día que decías aprovechar saliendo temprano del trabajo, si por el contrario aguantas la jornada del tirón cuando llegas a las 10 de la noche estas destrozado que es cuando están las cosas buenas, las películas, las series, los partidos de Champions, una cena con amigos, etc…

Insisto todas las cosas buenas me pasan a partir de la tarde, momentos memorables con amigos, cumpleaños o eventos familiares buenos, anécdotas varias graciosas, etc…

Y que me dicen de ese Sol revienta ojos del amanecer, entrándote por la ventana cuando estas en la cama o dejándote ciego mientras vas en el coche, si tuviera una escopeta le pegaba 40 tiros, no se puede comparar con ese otro sol calmo y placido del atardecer, que te encuentra ya relajándote habiéndote quitado la parte estresante del día y decidiendo como lo vas a coronar… Si es que no hay color…

Sepan disculparme los madrugadores, pero que sepan que Dios los odia, si los quisiera de verdad, les dejaría dormir al menos unas horitas mas…

5 comentarios en “Al que madruga…

  1. Diego… a mi también me choca levantarme temprano… pero hay una cosa linda: ver cómo el amanecer va despertando la vida en la ciudad

    • Zuri tu hermoso comentario te deja al descubierto puesto que solo el alma y los ojos de un artista son capaces de sensibilizarse con el despertar de la ciudad. Y te lo reconozco como válido aunque lo siento por el sol que se va a dormir cuando muchos comenzamos a vivir

Responder

