Las bebidas alcohólicas también son saludables.

Creo que ha llegado la hora de que escriba sobre un tema que nos interesa a todos y he decidido comenzar rompiendo algún mito, como el que dice que las bebidas alcohólicas son malas. En verdad lo único malo es no tener control, puesto que ingerir cantidades desproporcionadas de algunas bebidas aunque no sean alcohólicas también puede hacer mucho daño a nuestro organismo. Como ejemplo diré que tomarse 1 litro de café al día es altamente nocivo para nuestra salud y hay mucha gente que si no se toma 5 tazas de café al día parece que no pueden vivir…

Navegando en la red encontré una publicación de donde rescato los datos de las bebidas y sus beneficios. Por ello me parece oportuno hacer una especie de defensa del verdugo.

Para darle mayor rigor de veracidad a esta publicación, voy a escribir mis opiniones en cursiva y la información obtenida de la wed la dejo en una tipología normal.

Muchos estudios prueban que las bebidas alcohólicas pueden aportar beneficios para la salud, no sólo son la vía para dejarse poseer por Dionisos. Aquí va la lista.

cervezaCerveza: Aunque no lo creas, la cerveza quizá sea la bebida alcohólica más saludable que existe. Tiene propiedades antibióticas, antimicrobianas y antimicóticas. Beber tres cervezas al día reduce las posibilidades de tener un ataque cardíaco y ayuda a prevenir la diabetes. Por si fuera poco la cerveza es un gran alimento.

Luego de leer estas líneas veo que durante muchos veranos he llevado esta sana costumbre sin saberlo, lo cual denota que el cuerpo humano es el termómetro mas sabio del mundo, cuantas veces en esas tardecitas de sol sientes que el cuerpo te pide a gritos sentarte en una terracita y tomarte una cervecita, sin lugar a dudas es que nuestro instinto natural estaba pidiendo nuestra ración diaria de salud.

 
micheladaMichelada: (para los que no la conozcan, es cerveza con limón, salsas picantes y sal).La michelada suma a las propiedades de la cerveza los antioxidantes y la vitamina C del jugo de limón.

Un buen ejemplo de cómo la sabia cultura mexicana ha sabido, combinar la vitamina c y los antioxidantes, con un fin evidentemente casi medicinal. Yo sabia que un impero tan grande como el incaico no podía dejar como legado solo las pirámides… 

 

 

vino tintoVino tinto: Existe bastante evidencia de que una o dos copas de vino al día harán que tengas muchos menos riesgos de tener un infarto cardíaco. Además está lleno de antioxidantes y ayuda a prevenir una amplia variedad de cánceres. Sorprendentemente, el vino tinto es muy bueno para los dientes, endurece el esmalte y previene las caries.

El comentario definitivo para festejar las bondades de la uva, que fruta maravillosa, nos favorece hasta la dentadura incluso podría decir que conozco a  mas de 2 personas que antes de llegar a casa se toman 2 copitas de vino y llegan a casa como si llegaran al paraíso. Imposible no decir que conozco a quienes por la cantidad de ingesta que han realizado de estos caldos por dentro se deben ser altamente inoxidables.

 

sangriaSangría: La sangría es un trago bastante saludable, tiene todos los beneficios del vino tinto además de contar con todas las vitaminas y minerales de la fruta fresca.

 Sin duda es la combinación de 2 consejos médicos esenciales, las 5 piezas de frutas diarias necesarias para nuestra alimentación y las 2 copitas para prevenir infartos, canceres y tener una dentadura saludable. Que me dicen de esos momentos memorables jugando a las cartas con Sangria ahora se, que pese a quien le pese en esas ocasiones me estaba cuidando mas que nunca…

 

 

 

 vino blancoVino Blanco: tiene muchas de las propiedades del vino tinto, pero algunas en menor grado. Contiene menos antioxidantes, pero su efecto es similar a la hora de prevenir enfermedades cardíacas.

 La opción más adecuada para cuidarnos cuando comemos pescado. También entiendo esas chicas que al atardecer piden una copa de vino blanco, evidentemente conocen este secreto que ahora compartimos.

 

champange

Champange: no sólo tiene todas las ventajas del vino blanco, sino que tiene también una propiedad sorprendente. Científicos han encontrado recientemente una correlación entre tomar una o dos copas de champange al día y el incremento de la memoria espacial. La champange es tan buena para el cuerpo como para la mente.

Reconozco que siempre he sido más de la Sidra, pero tendremos que variar solo debido a estos consejos saludables. Sobre todo sabiendo el tema del incremento de la memoria espacial y mi obsesión por intentar dejar de perder la memoria, ahora que lo pienso se de gente que luego de tomar unas cuantas copas de esta bebida le dejaba de preocupar lo que ya no recordaba…

 

mojitoMojito: El ron minimiza el riesgo de tener un infarto cardíaco, mientras que el limón contiene vitamina C y antioxidantes. Puedes intentar sustituir el azúcar por miel y volverás tu mojito un trago aún más saludable.

Evidentemente una bebida mágica que nos ha dado mil alegrías y ahora otra mas. Si es que te encuentras en una playa tomándote un mojito al atardecer y te invade en el cuerpo la sensación, de alegría y tranquilidad absoluta, es como tener la hipoteca pagada…

 

whiskyWhisky: Para empezar, el whiskey es bajo en carbono y tiene prácticamente cero calorías, además parece casi probado que puede prevenir ciertos tipos de cáncer. Contiene incluso más ácido elágico que el vino tinto y estudios muestran que beber unos 6 vasos de whiskey a la semana reduce significativamente el riesgo de tener demencia.

Sinceramente no soy mucho de esta bebida, pero luego de leer todas estas cualidades veo que es lo más indicado para mi dieta y para evitar enloquecer del todo. Otra hurra por los amigos Irlandeses que nos regalaron este elixir…

 

brandyBrandy: es rico en antioxidantes, mejora la función cardiovascular y reduce el riesgo de enfermedades cardíacas.

Ahora si que si, con este me hago fuerte, que sepan que es solo por evitar enfermedades cardiacas, así que de ahora en mas, antes de dormir un poco de lectura acompañado de este brebaje y a dormir como un bebe.

 

gin tonicGin Tonic: ofrece el interesante efecto de asentar el estómago. Es tan efectivo que la marina británica se lo daba a sus marinos para curar sus mareos.

Sin duda me quito el sombrero ante esta buena costumbre de la marina británica. Ahora entiendo porque quieren salvar a la Reina.

 

 

Luego de estos saludables consejos me voy a ver un poco de fútbol y cuidarme bebiendo algunas de estas pociones medicinales…

PD: al que no le haya dado sed después de leer esto, tiene un problema…  🙂

fuente: http://www.taringa.net/posts/info/17817338/Top-10-Bebidas-alcoholicas-mas-saludables.

 

 

Anuncios

Un comentario en “Las bebidas alcohólicas también son saludables.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s