Buenas comedias vs dramas.

No se si a ustedes les pasa que últimamente cuesta trabajo encontrar una buena comedia, sin embargo dramas hay a patadas…

frase-mirada-de-cerca-la-vida-es-una-tragedia-pero-vista-de-lejos-parece-una-comedia-charles-chaplin-107138Hace unas semanas vi en el cine un linda comedia, de esas que de forma divertida , sana e inteligente te hacen  reír todo el tiempo, luego tontamente pensé que todo el monte era orégano y este fin de semana pensaba ir a ver otra película de comedia, pero descubrí lo obvio, buenas buenas comedias hay pocas, lo que hay son comedias para pasar el rato, películas cómicas que buscan la risa fácil desde lo obvio y hasta grosero, pero comedias buenas poquitas…

Será que los cineastas buscan trascender y es mucho más difícil tener la agudeza suficiente como para poder trascender con el humor y la comedia, sin ser grosero o vulgar. Soy un convencido de que para ser irónico o un buen comediante hay que tener una clase y distinción mucho mas delicada que la que hay que tener para dramatizar, bajar línea y golpear en el lado sensible de la gente.

frase-la-vida-es-una-tragedia-para-los-que-sienten-y-una-comedia-para-los-que-piensan-jean-de-la-bruyere-116685Como dicen por ahí quien es realmente gracioso no esta todo el tiempo contando chistes sino por el contrario, tiene el sentido del tiempo y del tacto justos para decir muy de vez en cuando algo agudamente gracioso en el momento preciso.

Luego en mi opinión hay otro tema que es el siguiente: el agudo sentido del humor no es muy común y como todas las cosas que no son comunes no cualquiera sabe apreciarlas. Hay que tener una rapidez y una amplitud mental importante para poder saborear el fino humor, al igual que los poemas solo un alma sensible y una mente aguda sabe apreciarlos.

Tal como dijo alguna vez un gran narrador de historias el humor inteligente es como la ropa que se cuelga en una soga al sol para secarse, solo quien tiene “la altura suficiente” puede descolgar las prendas o apreciarlas. El que no posee esa altura ve las prendas desde lejos, se ríe, pero nunca sabrá si se trata de una toalla o una sabana…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s