Día del libro…

dia-libroimagenHe leído por ahí que hoy es el día del libro y la verdad me parece fantástico.

Festejamos tantos días… , el de la madre, del padre, del niño, de la novia, de la bandera, la secretaria… por ello me parece absolutamente justo dedicarle un día a los libros, que por cierto son una representación clara de la creatividad y fantasía del ser humano.

Pensando en como homenajearlos os contare, la teoría de un amigo mío que una vez me dijo “los libros tienen la habilidad de llegar a nosotros eligiendo el momento, los buenos libros nos llegan en los momentos justos”. Procedo a explicar esta teoría…

Así como a veces no estamos en condiciones de comenzar una relación amorosa, con los libros nos pasa lo mismo, muchas veces. Tenemos un libro delante, incluso lo hemos comprado he intentado comenzar varias veces, pero no podemos pasar mas allá del primer capitulo o ni siquiera lo hemos podido empezar, de pronto un día te sientas y lo empiezas a leer y te enamoras, te enganchas y tienes un hermoso idilio con sus letras y palabras, puesto que ese era vuestro momento, que finalmente ha llegado.

teacoompaniaAl igual que con esa persona que la ves todos los días, cuando vas o vuelves de trabajar o cualquier otra actividad, alguna vez has cruzado apenas unas palabras o no se ha presentado la oportunidad para hablar tranquilos y de pronto un día te atreves le dices algo, ella esta receptiva os metéis en una bonita conversación sobre cualquier cosa, os entusiasmáis, entran en confianza y  puede que sea el comienzo de un bonito romance, puesto que vuestro momento finalmente ha llegado.

Yo soy un convencido de esta teoría, de este paralelismo entre las relaciones amorosas y las relaciones literarias (si se me permite la expresión). Creo fervientemente que los libros tienen alma propia, o no es verdad que hay algunos libros que los amamos, los odiamos, son parte de nuestra vida, son nuestra fuente de consejos, de inspiración y hasta me atrevo a decir que algunos ya son como mis amigos (no me gusta vivir sin ellos)…

 

Responder

