Lugares no aconsejados para dejar a tu pareja

divorcio--390x180Este fin de semana vi una película (era una comedia “8 apellidos vascos” la recomiendo muy divertida) en la cual se cuenta la historia de una chica, que había sido dejada por el novio pocos días antes de la boda y por ello se dan una infinidad de situaciones cómicas.

Ante la situación de una pareja que se rompe poco antes de la fecha de su boda, todos sentimos pena por quien es dejado y odio por quien decide terminar la relación, pero lo cierto es que cuando las cosas se terminan, no queda mas que poner el cartel de “the end” y sea el día que sea o en la forma que sea, siempre será una situación dolorosa, cuanto menos difícil. Pero al margen de eso, no hay necesidad de hacer una carnicería con los sentimientos de nuestra pronta ex­-pareja. Por ello os daré una par de consejos ( que como siempre nadie me ha pedido) para evitar estas rupturas en determinados lugares.

Muchos caerán en el tópico de decir que en el altar no es el sitio más adecuado para una ruptura y es correcto, pero no por ello vamos a dejar a nuestra pareja 15 minutos antes de la ceremonia, llamándola por teléfono cuando esta de camino a la iglesia.

Siguiendo el ámbito de bodas,  tampoco creo que sea muy adecuado dejarla en medio del banquete de la boda de su mejor amiga. Soy perfectamente conciente que esos vacíos de tiempo entre el primer y segundo plato dan para muchas conversaciones trascendentales pero aconsejo dejar la frase “tenemos que hablar” para cuando vuelves de la fiesta, Asia la sorprendes cansada y no opone mucha resistencia.

En el caso de a quien dejemos sea un hombre, comento que no es oportuno sacar el tema en el precalentamiento previo a jugar la final del mundial,  por cosas como estas es que existe lo que en futbol se llama el estado de concentración (es un periodo de tiempo, durante los días previos a un partido en donde los jugadores están todo el tiempo juntos, prácticamente aislados de cualquier estimulo externo).

Hablando de lugares, tengo la impresión que jugar de local siempre es una ventaja. Aunque soy conciente de que hay gente con mucha valentía y coraje que se suelen sentir locales en todos lados, aun en estos casos me permitiré decir que por más que tengamos la sensación de estar con el animo en lo mas alto, me parece que la casa de los padres de ella no es el mejor lugar para proponer la ruptura y mucho menos si están celebrando el cumpleaños numero 90 del abuelo.

Si bien como dije antes cuando uno siente que las cosas “no van” es importante comunicarlo, tampoco hay que agobiar con muchas declaraciones al día, y si justo ese día le han anunciado en el trabajo que prescinden de sus servicios, aconsejo al menos esperar a mañana. Puesto que lo cortés no quita lo valiente.

Otro dato logístico a tener en cuenta es evitar lugares repletos de elementos cortantes, esto también vale para lugares donde vendan vajillas o artículos de cristal.

Quisiera finalizar con una aclaración sobre el medio de comunicación de estas declaraciones, que si bien posiblemente no sean plato de buen gusto tampoco vale la cobardía de dejar un mensaje en el contestador, muchísimo menos enviar un email (obviamente en casos de largas ausencias no queda otro remedio de recurrir a estas opciones, no vamos a estar esperado 10 años que vuelva de una expediciones al Kilimanjaro).  Como siempre en estos casos el que tenga el deseo de cortar tiene la obligación moral de plantear la situación o al menos hacerse el ofendido y decir “siento que ya no me quieres mas…”

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s