Un bucle en el tiempo.  

Atrapado_en_el_tiempo-714116870-mainQue pasaría si pudiéramos repetir un día que ya hemos vivido…

Creo que todos hemos visto la película que se llama “Groundhog Day” (El día de la marmota o Atrapado en el tiempo). Por si alguien se la perdió no solo se la recomiendo sino que comento el argumento para que sepan de que hablo.

Un reportero de las noticias del tiempo, es enviado a un pueblo en donde celebran el Groundhog Day, este reportero es la clase de persona que solo piensa en si mismo y realiza su trabajo con desgano, por un capricho de los fenómenos paranormales este hombre queda atrapado en el pueblo y al otro día al despertar descubre que esta obligado a revivir el mismo día, una y otra vez (ese día de la fiesta que el tanto detesta)…

Esta película me gusta mucho, puesto que si bien el personaje al comienzo duda, luego se da cuenta que esta reviviendo el mismo día y comienza ha realizar locuras, cambios, excentricidades aprovechando que él conoce de antemano los acontecimientos que sucederán.

Siempre fantaseo en lo que haría en esa situación o en que día me gustaría repetir, es importante saber que en el film el protagonista se ve forzado a repetir muchísimas veces un día que el detesta. Con mi suerte me pasaría lo mismo, me tocaría repetir un día en que hago la declaración de la renta o en el que tengo que ir al dentista, ni siquiera un día en donde esta en riesgo mi vida puesto que al menos eso seria emocionante. Por supuesto que jamás me tocara repetir ese día que metí un gol de palomita o un momento genial con una persona especial,  una fiesta de cumpleaños antológica o un asado de los de mi viejo.

La verdad que me parece justo e incluso un favor no poder repetir un día de los que nos han gustado, así no hay posibilidad de arruinarlo, ese día continuara siendo único y especial por siempre, un recuerdo imborrable de los que no nos queremos deshacer nunca debido a que fue uno de los muy buenos.  Por eso es que me parece mucho mas generoso el poder repetir un día de los que no fueron tan buenos, puesto que nos daría la oportunidad de mejorarlo sobre todo teniendo en cuenta que conocemos los acontecimientos que van a suceder.

Se que como he dicho antes es una fantasía, pero creo que todos tenemos un día que bastante malo que nos gustaría revivir para poder mejorarlo…

Responder

