“Intervention” o como decirle a un amigo por favor ¡Stop!  

intervencion fotoEn esta oportunidad os daré algunos consejos para ayudar a algún amigo que se esta pasando con alguna costumbre o habito…A menudo nos pasa que vemos algún amigo inmerso en actividades nobles o no, pero que sentimos y sabemos que no le favorecen. Por ello la obligación de todo amigo es intervenir para decirle “querido amigo esto te esta haciendo mal” sin decirle “no lo hagas más“, puesto que esta frase suele tener un efecto contraproducente, por el contrario yo creo que basta solo con describir desde nuestra óptica la realidad y esta caerá por su propio peso.

Los casos en los que se deben llevar adelante estas intervenciones pueden ser tan variados como: proseguir de cualquier manera una relación sentimental que solo le trae tristezas, o continuar en un trabajo donde esta perdiendo mucho más de lo que gana incluida la dignidad. Hasta cuestiones mucho más banales, como puede ser el “pret a porter”…

Como se que estos momentos pueden ser duros aquí están mis consejos (que nadie me ha pedido), para encarar la situación. Os juntáis unos cuantos y estas son las opciones de lo que le podéis decir conforme sea la ocasión:

  1. Campeón últimamente vemos que te estas queriendo muy poco, por ello nosotros que te queremos, te vamos a pedir que dejes a esa chica que te esta volviendo loco.( un clásico terapia de choque).
  2.  querido amigo, posiblemente no te quieras dar cuenta, pero eras una bellísima persona, decimos eras porque desde que estas en ese trabajo de usurero has cambiado tanto que ya tenemos serias dudas de que sigas siendo una persona…(sembrar la duda).
  3. Estimado amigo de fatigas, sentimos la necesidad de advertirte que ese pañuelo que crees que te queda muy bien cuando te lo pones en la cabeza, en verdad te queda fatal y aunque no lo puedas entender te juramos que todo el mundo se da cuenta que debajo del pañuelo no hay mas de 3 pelos… (el balde de agua fría).
  4. OH amigo, que mas que amigo eres un hermano, nos alegramos de tus inquietudes por un medio de trasporte mas ligero, pero a los 65 años comprarte una Harley y una chaqueta de cuero como si fueras parte de una banda de motorista, la verdad es desgasta bastante tu imagen como comerciante respetado en el mundo de las finanzas, incluso te diríamos si no fueras tú te diríamos que pareces un viejo patético, sobre todo por el hecho de que estas perdiendo el bastón en todos lados … ( el espejo delante de la cara).
  5. Amigo mío, no queremos arruinarte la noche, sabemos que últimamente estas convencido de tener un éxito arrollador con las mujeres, pero es ya parte del saber popular que esas tan mentadas ultimas conquistas tuyas se deben a que estas pagando a féminas a cambio de su compañía y otros quehaceres, lo cual en el fondo no nos preocuparía tanto si no fuera que te sabemos que te estas gastando en este hobby mas dinero del que tienes…(el pagafantas al descubierto).
  6. Querida amiga, si bien es cierto que hay zapatos con tacones que te quedan muy bien, es justo decirte que aunque tu creas que te hacen ver mas alta, en realidad todo el mundo sigue sabiendo que no mides mas de 1,5 m y es, hasta un poco patético verte caminar haciendo equilibrio sobre esos tacones de 20 cm, que estamos convencidos que esta mañana para calzarte mas que un calzador has necesitado una escalera. Incluso hemos hecho apuestas con respectó al tiempo que tardaras en romperte un tobillo. (pony en zancos al desnudo).
  7. Amigo de toda la vida, si bien es cierto que el color negro adelgaza, no engalana para nada tu figura que te compres camisas 2 tallas menos de la que te corresponde, en verdad no te marcan los músculos pectorales sino que tu imagen parece ser la sombra de Michelin.   ( aclarar el matiz).

Muy bien amigos espero que estos consejos les hayan dado una idea de cómo ayudar a un amigo antes situaciones como estas…

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s