Desayunando en Baúl Bar ( Vallehermoso 98).

DSC_2088Nos encontramos en la esquina de vallehermoso nº 98 cerca del metro canal, en el madrileño barrio de chamberi, justo en esa esquina se encuentra uno de mis bares favoritos.

El local tiene dos ambientes bien diferenciados si bien no tienen ninguna división física. En cuanto entras nos recibe la barra que es amplia, larga en color negro y las paredes en blanco, la parte de detrás donde se encuentran las mesas tiene el mobiliario de madera en blanco, con paredes pintadas de blanco en su parte superior y en verde claro en la parte inferior, cabe destacar que en este establecimiento siempre hay alguna exposición de cuadros que decoran las paredes y a su vez le da un toque de cultural.

DSC_2089Tomo posesión de una de las mesas y pido el ya clásico café con leche con tostada de barra para tomate, afortunadamente voy acompañado y esta persona pide un zumo de naranja natural y una porción de tarta de naranja (las tartas son una de las especialidades de la casa). En un minuto ya tenemos todo en la mesa, el café de buen sabor, pero sin espumita, la tostada genial de barra, de generoso tamaño el pan esta crujiente en el punto justo de tostado la salsa riquísima, pruebo la tarta de naranja y sinceramente increíble (resulta imposible probar solo un pedazo), el zumo se vende sólo con verlo, muy buen tamaño y muy buen sabor, la presentación de todo es impecable.

Mi desayuno de tostada tiene un precio de 2,50 euros.

El servicio de este lugar es realmente muy bueno, rapidez, detalles de delicadeza y muchísima simpatía.

Me gustaría comentar también que le bar tiene repartidas varias pilas de libros, a lo largo del establecimiento tanto en la barra como donde comienza el sector de la silla, es sin duda un lugar que invita a leer, creo que es ideal para desayunar leyendo un libro o el periódico, tanto en la barra que es muy amplia, o como me gusta a mí en alguna mesa, puesto que como el local esta bien nutrido de ventanas siempre hay algo de luz natural.

Sin duda ampliamente recomendable, tanto para quienes gusten de  desayunar con prisas o quienes puedan tomarse un momento para disfrutar de este ritual matutino. Para mi gusto es la clase de bar donde iría a desayunar todos los días si pudiera.

Mi valoración de 0 a 10 es un 8.

Anuncios

Un comentario en “Desayunando en Baúl Bar ( Vallehermoso 98).

  1. Hace 2 días pase por esta esquina y descubri qué esté local estaba cerrado y le habían quitado el cartel, me dio mucha pena…
    Puede ver que dentro lo estaban preparando para ser otro lugar de gastronomía, esperemos que den desayunos ricos para hacerles un visita.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s