Camisetas del Atlético de Madrid con y sin partidismo.

monigote Atletico MadridSi bien todos somos conscientes del buen momento que transita el Atlético de Madrid actualmente bajo la dirección del Cholo Simeone, se impone hacer unos comentarios.

Pienso que Yo al no ser partidista de ningún equipo España, puedo declararme imparcial como para decir en voz alta un pensamiento sin que nadie se sienta ofendido.

Desde hace mas o menos 2 años los fines de semana cada tanto, cuando esta por mi casa mi amigo Rolo vamos a una sidrería que tengo cerca en el barrio, a ver los partidos de fútbol en este establecimiento son declaradamente del Atlético de Madrid, obviamente tiene buena sidra de barril y aperitivos interesante. (es la Sidrería Norte en la calle Vallehermoso) , por ello es un lugar ideal para ver los partidos. Como dije al principio esta seudo-costumbre la realizamos cada tanto desde hace dos años,  la cuestión es que hace como 2 meses vamos un día y notamos que el bar esta bastante lleno y mi amigo me dice –“upa que pasa acá, este lugar lo reformaron, parecía mas grande antes” y yo le digo –“ lo que pasa que nosotros que veníamos antes(simplemente por que nos gusta el fútbol) y nos poníamos donde queríamos porque habían cuatro gatos locos viendo el partido, ahora como el Atlético anda bien, viene todo el barrio a ver los partidos y por ello es que no hay sitio no es que se ha encogido el local cuando lo pintaron.”  Hoy pase por el local y estaba lleno (vale que es un partido de Champions, contra el Barcelona y que sin duda fuera de partidismos vale la pena ver).

A mi me parece genial que una afición sufrida este disfrutando de esta primavera de buenos resultados, sobre todo por el hecho de estar peleando cosas importantes contra equipos que tienen muchas estrellas y unos presupuestos varias veces superiores al Atlético, por ello comprendo el ir en el metro y ver desde temprano camisetas del Atlético. Solo que me gustaría que los mismos que hoy se ponen la camiseta también se la pongan mañana, sea el resultado de esta noche el que sea, que también se la pongan el mes que viene y el año que viene pase lo que pase, no solo por respeto a los jugadores, a la institución, sino por sobre todas las cosas por respeto a esos 4 locos que hace dos años estaban en el bar viendo los partidos, a ello y a todos los hinchas de At. Madrid que se ponen la camiseta siempre, que se aguantaron descender de categoría y sufrir como locos ese pasaje por el infierno donde por azares de la vida los acompañe y los conocí humanamente desde un bar en Valdemoro donde se junta la peña del At. De Madrid en Valdemoro (el Quinito).

Os digo, los equipos son grandes o pequeños no solo por sus títulos, sino también por sus seguidores, soy de los que creen que el At. Madrid tiene muy buenos seguidores que se ponen la camiseta siempre, ojala todos los que hoy llevan la camiseta si no lo son, se transformen en esa clase de seguidores.  Soy consciente que cuando las cosas nos van bien, somos todos mas orgulloso de nuestros equipos, pero el equipo es algo que se elige sin condicionamiento por ello se trasforma en pasión. En honor a esa libre elección debemos ser honestos y apoyar en las buenas y en las no tan buenas (incluso calentarnos a muerte con quien deshonre la camiseta de nuestros amores) . A los que se compraron ahora una camiseta que nunca tuvieron os digo, “por favor aprended a amar las pasiones y a respetarlas. Puesto que las pasiones merecen ser bien tratadas.”

Dedicado a mis amigos sufridos del Atlético Madrid.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s