En busca de la salud (capitulo 3) Ahora toca comer sano..

Beneficios-del-perejilLuego de ver que los sacrificios físicos merecen ser ayudados por una dieta balanceada para poder optimizar el resultado. Nos desesperamos por encontrar ese alimento mágico que nos trasporte a una esbelta figura. Pero en el camino vemos que hay muchos alimentos que ayudan a depurar el cuerpo y ya puestos a la titánica tarea de volvernos sanos aprovechamos la inercia de la carrera a la salud y depurar…

Lo primero que encuentro de boca de “entendidos”  son las propiedades de cosas (si digo cosas no me atrevo a poner la palabra alimento en determinados artículos con los que se cocina) como el perejil, que si lo hervimos, licuamos y luego nos tomamos esa posion en sendos vasos matinales nos ayudara a expulsar  todo lo malo para afuera y es la mas absoluta verdad, echas todo, de hecho lo primero son las papilas gustativas porque ese brebaje no hay dios que se lo trague sin arcadas.

¿Porque será que todo lo que es bueno para nosotros no es rico?. En este punto empiezo a sospechar de las propiedades mágicas o reparadoras de determinadas alimentos que dicen ser sanos. Incluso voy sospechando que es todo un invento para intentar colocarnos productos intragables.

Porque nadie me habla de los beneficios de la tortilla de patatas, muy simple, debido a que es un plato que no tiene nada que demostrar, todos sabemos que una tortilla de patatas con una cervecita te da la vida, te comes un poquito en una terracita con el sol en la espalda y parece que rejuveneces 10 años.

Pero, me siento invencible continuo en mi búsqueda en Internet sobre alimentos sanos y descubro esta maravilla que contiene en un solo alimento todas estas propiedades: vitamina C, con una concentración mayor que cualquier otra fruta conocida; vitaminas A, B1, B2, B6 y E. Este fruto es ya una referencia por sus poderosos antioxidantes y producen en el cuerpo los efectos que refuerza nuestro sistema inmunológico, cuidan el corazón, el hígado y los riñones, mejoran la vista, regulan el apetito y el sueño. Si como muchos ya sabrán estoy hablando de “las Bayas tibetanas de Goji”. ¿Quien no las tiene en el armario de la cocina?, me imagino que están en el orden del día en la cocina de todos los hogares. Esta es otra de mis pruebas sobre que nos están queriendo colocar artículos invendibles con la excusa que son sanos y cuidado que están triunfando en esta tarea, basta con mirar un kiwi, quien se come una cosas verde peluda con un sabor que no hay manera de catalogar positivamente si no fuera porque dicen que tiene mas vitamina c que 3 naranjas juntas…

La conclusión mas rotunda es que a esta altura de nuestras vidas lo mejor que nos puede pasar es nos amputen las papilas gustativas para poder encajar en este mundo donde disfrutar de los placeres nos lleva a una muerte segura, como si pudiéramos eludir la muerte tomando alimentos sanos, como mucho lo que lograremos con una dieta de ensalada de kiwi, y bayas tibetanas acompañadas con el brebaje de perejil, es vivir mucho o poco tiempo pero siempre con el  deseo que la parca nos venga a buscar…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s