En busca de la salud ( capitulo dos)

correrDespués de nuestra decepción al ver en lo que se han convertido los gimnasios, intentamos encontrar un desafío a nuestra altura para ponernos en forma.

No nos engañemos en este momento es donde muchos que hemos estado desfasando eno-gastronómicamente todo el invierno, pensamos bueno estos kilitos que aumente, me los bajo en dos semanas de vida sana a “full”. Este pensamiento me retrotrae a cuando estaba en el colegio, me pasaba vagueando todo el año, me llevaba hasta música y en el ultimo mes me quedaba sin dormir estudiando toda la noche para aprobar (lo peor de todo era que aprobaba, los que hicieron el Cole conmigo saben que jamás repetí curso).

Pero tanto con el estudio como con los kilos, los años nos pasan factura…

Presto a vencer donde muchos han caído me voy a trotar al parque que tengo en frente de casa. Una ves allí me encuentro, con mi vecino del tercero, un gordito mas o menos de mi edad que es súper buena gente y muy simpático.

No saludamos y nos quedamos mirándonos ambos con ropa deportiva, absolutamente desfasada de época, no nos pega para nada, miramos por un segundo a la gente que esta corriendo en la pista de atletismo y van todos con zapatillas de correr de buena marca, endosan senda indumentaria que por su confección evidencian una elasticidad optima para el running. Nosotros llevamos zapatillas (de las normales), pantalón corto con bolsillos que alguna vez compramos con la idea de jugar al padel (nunca fuimos capaces de juntarnos para mas de 2 partidas), las camisetas merecerían un capitulo aparte; el lleva un polo (chomba ) ya un poco descolorida y yo tengo una camiseta negra con un trébol que hace referencia a aun trofeo obtenido en un pub irlandés homenajeando a San Patrick…

Entiendo que ambos hemos pensado, pero que demonios hacemos aquí, si hasta hace unas semanas nos cruzábamos en el bar para ver los partidos de futbol, mientras tomábamos unas cervecitas y degustábamos aperitivos varios. Ninguno de los dos aguanta más y rompo el silencio, le digo – “que bajando los kilitos del invierno” a lo que me responde  “si, pero cada vez se me hace mas difícil”…

Como ven, tal cual como me enseño mi maestra de literatura de cuarto “sin dolor no hay gloria”. ¿Como puede ser que año tras año nos enfrentemos al mismo obstáculo? ¿Será verdad que el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra? Evidentemente si.

En el fondo todos sabemos cual es el camino correcto, pero ¿tendría sentido la vida así?  ¿de que nos valdría pecar si no hay un castigo?, por eso odio a esa gente que tiene un metabolismo increíble y puede comer de todo y no engordan ni un gramo. Eso es inhumano señores, con cuidado que esa reflexión no viene desde la envidia sino desde la razón, ¿tendría sentido jugar si se pudiera ganar siempre? ¿Tendría sentido vivir, si se pudiera vivir eternamente? Obviamente no y no.

Creo que lo que hace deliciosas las cosas, no solo es su sabor sino también el decir “mi endocrino me va a matar, pero esta torta de chocolate es un pecado no comerla…”.

Por otro lado alguna mente maravillosa me dirá, para que matarse a bajar kilos en un mes si podemos cuidarnos todo el año y ser sanos. No señores, a donde estamos llevando el mundo con este pensamiento, si total vas a vivir lo mismo pero te va a parecer eterno y aburrido. Para colmo nada te asegura que mañana no te aparezca una enfermedad de las que te fulmina en unos meses o que te pise un tranvía al cruzar la calle. Cada vez estoy mas convencido que la gente que lleva una vida sana, es que en realidad no tiene la sensibilidad suficiente para disfrutar de la vida.

Debido a lo expuesto no queda más que ponerse las zapatillas y hacer un poco el papelón corriendo lamente, consciente de que el primer día a los 500 metros nos estaremos muriendo, pero al menos es mas barato que el gimnasio o la liposucción. Eso si y esto en un presagio absolutamente certero, como me encuentre 2 veces mas con el vecino del tercero en el parque, es una fija que terminamos en el bar con una cervecita en la mano…

 

Responder

