En busca de la salud (capitulo uno).

????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????Un día abren un gimnasio nuevo en el barrio y dices  “Es una señal divina para ponerme en forma”.

Llegas al gimnasio para averiguar de que va la cosa y no sabes ni cual es la puerta (obviamente la ultima vez que estuviste en una institución deportiva fue para mal jugar al fútbol).

En cuanto pones un pie en el establecimiento te das cuenta que has cometido un par de errores garrafales, el primero estas vestido como una persona normal, no se porque, pero todos están en ropa deportiva no solo los que están haciendo gimnasia como era de esperar, también la recepcionista ( lo puedo entender por cuestiones de marketing, aunque a mi no me da muy buena imagen ) y las otras personas que van a preguntar también están en ropa de gimnasia (esto si que no lo entiendo, si solo vas a curiosear para que ir mal vestido…). En cuanto a esto nota mental: comprar ropa para deporte puesto que mi pret a porter pasó de moda con el antiguo milenio y aquí todo el mundo va divino de la muerte.

Segundo error y este es más imperdonable que el primero si se quiere, llevo un libro en la mano. Ahhh no, esto si que no me lo perdonan lo noto en sus miradas inquisitivas, me hacen sentir como a un negro en un meeting del ku klux klan, esos ojos me dicen –“pero que haces aquí, mira que te vas a aburrir, aquí lo único que hay para leer es el cartelito de “vestuario” y eso que le hemos exigido a la gerencia que lo reemplace por un dibujo”.

Voy a detenerme en esto ultimo un minuto, tienes 2 kilos de mas y todo el mundo comienza a decirte, “haz un poquito de deporte” (lo cual me parece correctísimo), pero aun estoy esperando escuchar que alguien le diga a un deportista, “lee un poquito por favor, que ayer vi a un burro con un vocabulario mas extenso y depurado que el tuyo…”

gimnasio-maitenaVolviendo al tema gimnasio, has llegado hasta allí diciendo me gustaría hacer un poco de piscina, un poco de cinta y/o bicicleta y como mucho un poquito de musculación. Pero al pedir información descubres que le han cambiado el nombre a todo, no sabes bien que significa nada y descubres actividades como AQUAGIM ( que basura es eso??? No es lo que hacen los pensionados en la piscina del hotel cuando están de vacaciones?), se han inventado 1500 disciplinas en torno a 3 actividades, y ya no sabes ni por donde empezar, podemos encontrar disciplinas como las siguientes:  ZUMBA, LATINO ( luego de escuchar estas 2 disciplinas solo puedo pensar, en un negrito enorme del caribe que se presenta en una sala y dice “ahora les voy a dar Zumba a todos” – noooooooo que miedo), otra disciplina que tienen es COREBAR que aun no se que es, pero si tiene que ver con cosas para hacer en un bar, seguro que ahí puedo destacar. Todo esto impartido en mil clases que al estudiar el planing, llegas a la terrible conclusión que a las horas que tú puedes solo dan el  ya mencionado Aquagim.

Al final, si haces números llegas a la terrible conclusión de que la mensualidad del gimnasio te cuesta lo mismo que si te pones a pagar en cuotas la liposucción… Y ya no te parece tan mala idea.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s