El gobierno Turco Bloquea Twitter.

turquía-twitterPor si alguien aun no se entero, el gobierno turco, puntualmente el primer ministro, Recep Tayyip Erdogan, han decidido bloquear la red social Twitter en Turquía, argumentando que violaba la privacidad de los usuarios. Aunque es cierto que en los últimos tiempos se han difundido por esta red social de Internet supuestas conversaciones telefónicas que implicarían a Erdogan y su círculo de poder con casos de corrupción.

Normalmente no comento esta clase de noticias, puesto que ya son portadas en muchos periódicos, pero es tan escandalosa que no la puedo dejar pasar por alto, esto hay que compartirlo y difundirlo.

A mi forma de ver cuando se impone desde el poder el silencio, lo que corresponde es gritar con todas las fuerzas.

Por lo que veo en Turquía se están aplicando innovadoras medidas políticas contra la corrupción, puntualmente la medida de mirar para otro lado. En lugar de formar un  grupo especial de investigación de casos de corrupción (se lo puede llamar, Tribunal, comisión, etc.) para poder investigar a fondo denuncias o conversaciones telefónicas como estas, se hace lo mas practico. Cancelar el medio por el cual se filtra la información, muy bien. Si hay miseria que no se note decían en mi barrio y veo que por Estambul llevan esa consigna como un estandarte.

No pienso aburrir con los detalles de la noticia, para los que os interese como siempre pongo al final de la publicación link que os llevaran hasta los periódicos donde periodistas que son expertos en la materia, detallan con claridad los hechos que yo solo he resumido.

Se que muchos pueden decir que lo de grupo especial para investigar los casos de corrupción, no siempre sirve de mucho, y yo admito que en ocasiones es verdad, pero mirar para otro lado, tampoco es la solución, estoy harto de oír, ante estos casos “bueno al final todos roban”, Yo creo que si roban es en parte porque nosotros nos dejamos.

Yo en verdad no me dejo, ni me he dejado nunca. Me niego comportare como cómplice, puesto que se que lo que se roban no es el dinero, sino el futuro de nuestros hijos y nuestra dignidad, nuestra honradez, da igual si es en Turquía o en mi barrio, si no se difunden estas cosas, se olvidan rápidamente y caemos en el peligro de que se repitan, por ello me parece primordial, que se difunda y se sepan.

Esta claro que después de escribir estas palabras no me sorprenderá que mañana 10 hombres con espadas sarracenas en mano, se pasen por casa para hacerme algunas preguntas, por ello voy a darles mis señas particulares para evitar confusiones con mis vecinos. Tengo estatura media-alta, ojos marrones, de mediana edad, con cara de interesante y mi mamá dice que soy muy guapo…

 

http://www.20minutos.es/noticia/2091169/0/twitter/bloqueo/turquia/#xtor=AD-15&xts=467263

http://www.20minutos.es/noticia/2091169/0/twitter/bloqueo/turquia/ç

http://noticias.univision.com/article/1892185/2014-03-21/tecnologia/noticias/turquia-bloquea-twitter-tras-difundirse-grabaciones-del-primer-ministro

Responder

