Proyectos en pareja.

parejasAlguna vez habéis organizado algo en pareja?? Que tontería acabo de preguntar, cualquiera que este en pareja o que haya estado, me dirá “tonto lo que he organizando en pareja, es mi vida y es muy complicado”…

Si bien es cierto que cuando comienzas un proyecto en pareja sea el que sea siempre es una alegría, desde cuestiones menores como ir de vacaciones, hasta cuestiones delicadas como la educación de un hijo.

Obviamente quiero detenerme en la liviandad de las decisiones segundarías algunos dirán sencillas, aunque no lo creamos a mi entender sin darnos cuenta tienen igual peso que las grandes decisiones, puesto que estas pequeñas decisiones son las que hacen nuestro día a día.

Os pondré un ejemplo si bien una decisión importante seria (en teoría) casarse o irse a vivir en pareja. Muchas veces estas ocasiones nos generan pequeñas aventuras que a priori, parecen eventos placenteros, pero en las cuales se reflejan la catarsis de una pareja, como pueden ser, elegir el lugar donde vivir, organizar la fiesta de bodas o el propio evento. A mi parecer los hombres en estos casos siempre llevamos las de perder, os explicare porque;

Como en casi todo, nunca llueve a gusto de todos y si te implicas en las cuestiones, te dice que te metes en todo y si decides confiar en su buen criterio, te dicen que pasas de todo, que se ve que no te interesa. Os daré un par de ejemplos:

Si quieres opinar sobre el color de los manteles para tu fiesta de bodas eres un metido que no se puede hacer nada, que estas siempre metiéndote en todo, si por el contrario le dices: “escoge el color que tu quieras”, se quejara diciendo que no demuestras interés en una fiesta importante para ambos.

 Ahora traslado lo mismo a otra situación.

Os vais a vivir juntos y hay que pintar las paredes, si elijes un color ( seguro a ella no le va a gustar, sobre todos si eres practico y eliges un color neutro tipo blanco ), te dirá que no entiendes nada y te volverá loco con mil colores preguntándote que te parecen, como se te ocurra insistir con el blanco te crucificara, te dirá que no dejas espacio para hacer algo bonito y particular, por el contrario si le dices que confías en su criterio o que elija el que quiera se quejara diciendo que no demuestras interés en algo importante para ambos.

Ahora lo traslado a las vacaciones…

Si elijes la playa, ella querrá la montaña, si quieres ir a un lugar en particular, te dirá que mejor otro lado que no seas pesado, si por el contrario, le dices escoge el lugar que tu quieras, se quejara diciendo que no demuestras interés en unas vacaciones que son  importante para ambos.

Como ven en diversas situaciones tanto por pasiva como por activa, la hostia nos la llevamos igual.

Por suerte con el tiempo se comprende que estas diferencias no son propias de una pareja, sino que son propias de genero, suceden a menudo cuando se juntas una persona de carácter practico con otra que tiene un carácter idealista, y también ocurre que como casi todo, estas son cosas que se aprenden y cada uno en la pareja ocupa un rol, y ya sabemos que hacer para evitar malos entendidos.

Por fortuna yo normalmente estas cosas las tengo que encarar con una compañera genial (que no me la merezco) y me hace todo mas fácil y agradable. Si bien es cierto que a veces para coordinarnos con nuestra media naranja tenemos que cortarnos al medio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s