Nosotros y las vidas anteriores.

39521_creo_en_la_reencarnacionNo se si se han dado cuenta, pero la mayoría de la gente que dice haber vivido vidas anteriores, siempre en la otra vida fue alguien importante…

Esto se me hace sospechosamente curioso, yo veo únicamente 3 posibilidades con respecto a esta curiosidad, la primera es que solo las grandes personalidades tienen la posibilidad de vivir varias vidas y la segunda posibilidad es que cuando una vida es tan insulsa tiene la delicadeza o la vergüenza de no molestar en la próxima reencarnación. La tercera posibilidad y para mi la mas lógica es que esta gente desdibuja gravemente la realidad, sino decidme ustedes por que nadie recuerda haber sido un simple pastor o un herrero…

Analicemos las dos primeras posibilidades un poco más. En cuanto a la hipotesis que enuncia que solo las grandes personalidades tienen la posibilidad de vivir estas vidas, os planteo lo siguiente, tal vez pueda ser que el hacer meritos en una vida nos permita repechar en otra. Es decir, contrariamente a lo que son las repescas para los mundiales, en este caso hacer las cosas bien tiene premio (dicho así, parece hasta lógico, verdad? ).En este caso la reencarnación tendría hasta un sentido de utilidad para la sociedad, es como decir, esta persona ha aportado tanto para los demás que le vamos a hacer que tenga otra vida para que todos sigamos disfrutando con él. Mas o menos como cuando estabas en la calesita (carrusel o tiovivo) y sacabas la sortija, había un premio para tu esfuerzo.

CA4Por otro lado esta la hipótesis de una vida anterior vivida insulsa e insípidamente, que por vergüenza no da señales en la vida presente. Haciendo un paralelismo sin sentido de los que ya son marca de la casa, les hago una observación, cabe pensar también que en nuestras vidas solemos recordar solo las cosas curiosas que nos pasan. Por ejemplo Yo no recuerdo que comí el martes pasado, pero si me acuerdo que hace 2 semanas fuimos a un restaurante muy bueno y me comí un risotto buenísimo. Puede ser que haya dado con la clave y que no recordemos nada que no valga la pena recordar en esta vida y esto tiene aun mayor importancia con respecto a una vida anterior que no es digna de mención.

Ahora se que todos estaremos haciendo un esfuerzo por recordar algo de otra vida, para no creer que hemos estado perdiendo el tiempo en vidas anteriores tal cual lo hemos hecho en esta. MOMENTO, quiero creer que mis lectores son sensatos y no creen en esas cosas. Aunque pensándolo bien y conociendo como conozco a mas de una de los que me leen, se que ya hay unos cuantos que se están paranoiqueando. Pero no nos calentemos que lo hecho, hecho está y ahora no vale la pena comernos la cabeza por haber trabajado de sereno durante 45 años en la vida anterior, primero porque me parece que el trabajo de sereno da muchísimo juego y segundo puede que sea todo elucubraciones mías, y que ni exista la reencarnación, ni vivir varias vidas o como se diga.

egiptokaConvengamos que el concepto de reencarnación no es tan simple y mucho menos si creemos que solo podemos dar señales de esa vida anterior si ha sido algo sobresaliente. Ohhh un segundo, no es de eso de lo que tratan los libros de historia, las estatuas en los parques, las pinturas en los museos, incluso esas fotos familiares en donde de pequeño ya te decían “ves ese que esta en esa foto era tu abuelo y era una grandisima persona”… No será que tenemos que dejar de pensar en vidas pasadas y preocuparnos por esta para hacer algo productivo con ella y así superar vida tras vida quedando en el recuerdo de los demás…

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s