Como puede alguien arruinar las cosas que nos gustan…

El otro día vi un episodio de Big Bang Theory en el que unas de las parejas protagonistas veía una película de Indiana Jones (Raiders of the Lost Ark), esta es una de las películas favoritas de él y ella no la había visto, por ello cuando termina el film él le pregunta a ella que le había parecido y ella le decía que la película estaba bien solo que el personaje de Indiana Jones era irrelevante para la trama de “Los cazadores del arca perdida”, puesto que de todos modos los nazis encontraban el arca, la abrían y morían con o sin el en la historia. No hace falta que diga que él y yo quedamos en estado de shock…

Que pasa cuando, alguien con un pequeño acto (casi sin quererlo) nos rompe una ilusión o desmantela a nuestros dioses… 

En la serie el protagonista intentaba devolverle la gentileza a su novia tratando por todos los medios remarcar los fallos o incoherencias en las series preferidas de ella en la infancia o en sus libros favoritos, es decir una venganza al estilo ojo por ojo, diente por diente. Digamos que este es un camino, el mas instintivo, casi un reflejo, me empujan empujo. Pero creo que no es el más apropiado. Veamos otras opciones.

Se podría ignorar el comentario, argumentando que no quien lo dice no sabe de lo que habla. Claro esta que tarde o temprano reflexionaremos sobre esas palabras y seguramente el otro tenga razón.

Como tercera vía, nos queda asimilar que puede que los demás tengan razón e inmediatamente reconocer nuestros errores y cambiar nuestra postura. Ok lo que acabo de decir aunque sea lo mas lógico, todos sabemos que es lo mas difícil de hacer, incluso con algunas pasiones o con la religión diría que es prácticamente imposible, De no ser así por ejemplo no habría conflictos en palestina, ni hubiese existido la guerra santa.

Puesto que en el fondo, por mas que la gente diga lo contrario nadie esta dispuesto a priori a cambiar de parecer fácilmente , sobre todo si tocamos puntos sensibles de nuestra personalidad, a todos nos enfermara el descubrir que aquel precepto en el cual esta fundamentada nuestra vida, hoy resulta ser equivocado. Típico caso que pasa siempre en  psicoanálisis y esa sección se transforma en una de las más difíciles, puesto que en el fondo esto como mínimo se intuye, ya que cuando alguien utiliza un concepto o idea en profundidad y la lleva como un estandarte es imposible no conocer sus puntos débiles. Como se puede, estar utilizando una idea o  un concepto sin conocerlo a fondo, es imposible o eres demasiado tonto.

Pero entonces estamos indefensos, ¿como puede ser que alguien se permita casi sin querer jugar con nuestros amores y no podamos hacer nada….? . La respuesta obviamente no la tengo. En el caso de las cosas que amamos es muy difícil ser objetivo, cuando una película, un libro, nuestro cuadro de futbol llega al estado de pasión, se transforma en parte de nuestra religión. Y eso nos nubla la perspectiva.

Tal ves lo correcto sea saber que la fe que depositamos en nuestras pasiones, es fundada en nuestro corazón y no en nuestra cabeza. Por ello algunas cosas que si bien son o pueden ser imperfectas nos enamoran hasta el punto de ser pilares en nuestra vida. Lo importante para mi es tener esas pasiones, esos amores, esos ídolos y saberlos a todos partes de lo humano e imperfecto. En mi caso creo que esa imperfección es lo que me apasiona, el saber que seguramente algún problema tiene, algo le falla, pero que aun  asi me parecen deslumbrantes. Que mas da si con o sin Indiana Jones los nazis hacían lo mismo con el Arca, lo importante es que estando Indiana la historia es mucho mas entretenida, y él intenta hacer las cosas lo mejor que puede (eso es lo que vale, con la mejor intención, dar lo mejor de nosotros para conseguir lo que creemos que esta bien) por eso nos apasiona el Dr. Jones y no podemos ser objetivos sobre si es fundamental o no.

Quizás tenga razón Sacheri cuando dice, “Todos los hombres son cautivos de sus amores, uno no entiende porque ama las cosas que ama, el intelecto no sirve para escapar de los laberintos de afecto”…”Lo importante no es a quien o a que uno ama, sino el modo en que uno ama lo que ama”

THE BIG BANG THEORY

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s