“El orfanato” de Lana C. S.

El orfanato de  Lana CHola a todos os quería recomendar este libro, que llego a mí, un poco por casualidad, directamente de su autora. Que Tiene la gentileza de compartir su obra (en mi caso a través de facebook).

Si bien lo he comenzado ayer, les digo que tiene muy buena pinta, ya me ha enganchado y aun no se como es su desenlace, pero mientras escribo estas líneas me he enterado que hay una segunda parte y la quiero ya mismo… 

Si bien no me considero un critico experto (íntimamente espero no serlo nunca) os puedo decir en relación al libro que tiene una protagonista que se cría en un orfanato (antes de que me odien por no develar el argumento) os comento lo que para mi es mas  interesante; se trata de la forma en la que esta escrito, me parece que Lana de forma clara y sencilla nos sabe trasmitir la personalidad y los sentimientos de los personajes y eso no es tarea fácil, todo eso en un escenario donde sin duda el mundo se ve desde otra realidad, una mas compleja y cruda, pero real.

Mi mejor consejo; busquen el libro y verán como os engancha y me lo agradecerán un montón.

Por otro lado reconozco que me parece genial la iniciativa de compartir su obra, soy un convencido de que todos escribimos principalmente para nosotros mismos, pero el ser humano sin duda es un ser social que necesita el contacto con los demás. Compartir una obra como un libro, es absolutamente personal es como compartir una parte de tu cerebro, un hijo de tu imaginación.

Lejos del orgullo y la soberbia, de quienes van por la vida diciendo ser escritores, Lana se acerca a todos, lo cual se palpa en su obra, que nos toca la fibra más sensible contando una historia que arranca en un lugar, donde muchos giran la cara.

Responder

