No me llames iluso porque tenga una ilusión…

ilusionNo se cual sea vuestra postura con respecto a los juegos de apuestas o los juegos de azar, o si han estados ligados a su vida. En mi caso recuerdo que desde que era pequeño en la familia de mi padre siempre gustaban de los juegos y las apuestas.

Con cuidado que no me refiero a jugarse la escritura de la casa a la ruleta… (En casa siempre fuimos humildes para todo) a lo que me refiero es a jugar a la lotería, la quiniela o “el Prode”, como mucho…

Es extraño, pero nunca entendí muy bien el por que de esta afición, con el juego, el azar es caprichoso y creo que no suele estar del lado de los pobres, de lo contrario no serian pobres.

Lo único que si me parece interesante, como buen amante del fútbol, son determinadas apuestas deportivas.  Digo que entiendo jugar a este juego, puesto que en realidad no es 100% azar, en teoría hay que tener al menos un poco de idea de fútbol, sobre todo como va el rendimientos de los equipos.

Un clásico de los trabajos es jugar entre unos cuantos una de estas apuestas y lo difícil es ponerse de acuerdo. Suele ser lindo ver cuando unos amigos aúnan sus esfuerzos al jugar una de estas apuestas, desgranadose el cerebro sobre las posibilidades que puede tener un equipo frente a otro. También es necesario decir que por temas de juego, he presenciado en el ambiente laboral, más de una discusión subida de tono.

En el caso de la Lotería, pienso que la mayoría de nosotros jugaremos solo por el premio especial de navidad, que se suele jugar entre unos cuantos y ya es mas una tradición que otra cosa.

Como les decía al comienzo, en la familia de mi padre, ya tenían esta costumbre, y yo siempre les recriminaba, “pero por favor no se dan cuenta que la única manera de ganar es no jugar” “¿que posibilidades podéis tener?”, seguramente si en lugar de jugar semana tras semana, en lugar de darle ese destino al dinero, tal vez seria de mayor utilidad meter semanalmente este dinero en una cajita, seguramente nos podríamos hacer unas lindas vacaciones a fin de año… Obviamente nunca me hicieron caso. Probablemente por esas vacaciones a Disney que nunca tuve, es que no soy de jugar a nada. Tal vez por ello es que nunca entendí cual es el motivo la gente juega a la lotería, es como la zanahoria que les ponen delante a los burros para que sigan tirando.

Sin embargo hoy lo he entendido todo, así como un chispaso, he entendido a mi padre, a mi abuela y a todas las personas que juegan, sin justificarlos, sigo creyendo que el habito de jugar es tan malo como cualquier vicio, pero los he comprendido, ¿queréis saber como?. Os los contare, pasaba por un local de lotería y descubro que en el euromillon (un juego en donde hay que acertar 9 números a escoger entre 60), tiene un premio acumulado de mas de 129 millones de Euros, si he dicho 129 millones de euros!!!!!!!!.  Saben cuanto es 129 millones de euro, es una cantidad obscena.  Así fue como descubrí  que en ocasiones sucede que la zanahoria es demasiado grande y parece estar a solo centímetros y que seguramente la mayoría de los que inocentemente juegan unos numeritos esperando convertirse en millonarios, en verdad lo que están apostando es su ilusión, sus esperanzas, sus ganas de realizar sus sueños y los sueños sus seres queridos.

Creo que todos en mayor o menor medida sin darnos, cada tanto estamos siguiendo una zanahoria solo que, ni la vemos, ni sabemos donde nos lleva, pero esta ahí… y se materializa como nuestra ilusión…

Responder

