La desgracia de tener razón

no me des la razon.jpg-largeCreo que en ocasiones no hay nada peor, que tener razón… No se si os pasa, que hay ocasiones en las que preferimos estar equivocados…Son esas situaciones donde mas temprano que tarde, decimos la terrible frase “te lo dije”.

Una cosa que me carcome por dentro es la sensación de que algo malo va a pasar, advertirlo, anunciarlo, que nadie me crea, y luego cuando pasa lo que predije, me miren con cara de loco. Un momento acabo de leer lo que he escrito y voy a aclarar que no me refiero a nada místico, simplemente, la cualidad de ser un buen observador que sabe leer entre líneas a las personas y aprender de sus experiencias. Os voy a dar algún ejemplo para despejar dudas.

Esa típica situación en cuando te presentan a alguien y tienes la intuición (debido a algo que dice o su lenguaje corporal) de que no es la persona que dice ser y por mas que se lo adviertes a tu amiga, ella te dice que no y sigue con el tan alegremente, pero al final la cosa termina mal. Ella vuelve llorando y te dice:

  • Es que no me lo puedo creer que me haya dejado, por pedirle un poco mas de compromiso.
  • Es que no le pedistes un poco mas de compromiso, le pedistes que se case y si bien cuando lo conocimos dijo que estaba a favor del matrimonio, no te distes cuenta que cada vez que se casaba alguna de tus amigas, hasta le salían ronchas en la piel…

Otro clásico de tener lamentablemente la razón, es cuando decimos “mira mejor no dejes eso ahí que se va a romper”, nos miran como si fuésemos unos energúmenos. Pero luego al poco tiempo, miras para donde estaba ese florero y compruebas que ya no hay nada, no vale la pena preguntar sabemos que se ha roto…y para peor si se nos ocurre decir ese tan temido “te lo dije”, puede que hasta estalle la tercera guerra mundial.

También en un de una forma totalmente diferente, pero a la vez frustrante, me molestan esa clase de gente que te da la razón siempre, pero que nunca te hace caso. Esos que te dicen que si a todo y luego se dan vuelta y es como si nunca te hubiesen escuchado. Con un amigo siempre comentamos que es muy difícil realizar algunas tareas con esa clase de gente o peor si nos toca compartir piso, pueden suceder cosas como estas:

–          Javi hoy te toca comprar el papel higiénico. No te olvides, mira que no hay más.

–          No te preocupes campeón que esta todo en marcha, tengo encargado el mejor papel me lo traen de Tokio, vas a alucinar.

Luego mas tarde ya por la noche…

–          Javi ¿donde esta el papel que lo necesito urgente…?

–          ahh era hoy que me tocaba comprarlo?

–          javi te mato…

Por ello amigos muchas veces en verdad prefiero estar equivocado y no conocer bien a la gente, o esa hermosa sensación que tengo por dentro, cuando me sorprenden gratamente, y digo “mira este pibe parecía que era mas inútil que el agua de los fideos y la verdad se sabe cortar las uñas y todo”.

Por fortuna aun conservo la generosidad de seguir dando a todos, al menos una oportunidad de demostrarme que son quienes dicen ser  o al menos quien pretenden ser…

Pero con cuidadito que hoy es viernes y de cara al fin de semana siempre aparecen individuos que hacen, que odie tener razón…

Responder

