Elegir o elegir, esa es la cuestión.

elegir

 Parece mentira, pero cuanto más lo pienso más claro lo veo. La vida es una suma de elecciones. Con el tiempo he desarrollado un método para decisiones delicadas, como norma general,  suelo analizar la situación y elegir sin darle muchas vueltas. Por experiencia se que, por mas que estemos horas y horas pensando que camino es el mejor nunca tendremos la absoluta certeza de cual es el correcto.

Elegir es complicado, significa escoger un camino que puede no ser el indicado y siempre que eliges un camino abandonas otro, que no sabes a donde te podría haber llevado. Pensar en el camino que no hemos elegido, para mí, es una tontería, es darle mil vueltas a hipótesis que jamás podrán ser comprobadas. En mi opinión una vez que se ha elegido algo hay que poner todas las energías en nuestra elección, de lo contrario seria como llorar por el premio de lotería que hemos perdido, por no haber jugado nunca nuestro número de la suerte.

Pienso que, si en un momento me decante por un camino, es porque ese era el mejor camino en ese momento y que al analizarlo a la distancia, la perspectiva puede estar bien como ejercicio y para aprender, pero yo creo que no hay que olvidar que como dicen; “desde afuera todo nos parece mas fácil”, pero la cuestión es tomar el toro por los cuernos en el momento que hay que hacerlo, después es solo una anécdota.

No se si a ustedes les pasa, pero a mi luego de tomar grandes decisiones me sobreviene un alivio, es como si me quitase una mochila de 100 kilos de los hombros, aunque es verdad que seria de tontos pensar que ya todo esta decidido, puesto que es cierto, que después de tomar una decisión, siempre surgen nuevas situaciones en las que tenemos que elegir cosas mas o menos importantes, pero nuevas.

Hay quienes se quejan de estar teniendo que elegir todo el tiempo, hasta incluso he oído la frase, “El mundo seria mejor si no tuviésemos que elegir todo el rato, o no?”. Yo la verdad, ni lo dudo, prefiero siempre elegir, aun equivocándome siempre, prefiero tomar la iniciativa de elegir por mi mismo, se dice que elegir nos hace libres y que uno es esclavo de sus decisiones, y Yo prefiero esclavizarme por lo que elijo libremente, por lo que quiero, y no que me esclavice otro por lo que a él le parezca oportuno.

Elegir es un problema, pero el mayor problema es no tener la elección de elegir.

Responder

