Desayuno en “Saboraté y café” (Alburquerque 5.)

DSC_1984

Nos encontramos en la calle Alburquerque, cerca de la calle fuencarral, el local es muy cálido en colores  violeta, crema y  malva, en sus paredes y suelos. Las estanterías donde exponen las diferentes clases de té, las mesas y sillas en un marrón oscuro que combina muy bien con las lámparas y los espejos con los marcos en el mismo color. En cuanto ingresas en el local nos recibe a la derecha la barra y el expositor de cosas ricas dulces.
 

La amplia y muy buena carta para desayunar va desde los 2,30 euros, se trata de la variedad de bollería, acompañada de tés o cafés ( hay muchas clases de tes, así como de cafés ).

Como es costumbre, pido una de las especialidades de la casa, en este caso las opciones son:  té con sándwich mixto, otra opción importante es café o te con tarta o bizcocho.  Me decanto por la primera opción.

DSC_1983El té me lo sirven en la mesa en una tetera especial (que aquí se nomina “mágica”, se coloca el agua y las hiervas del té por la parte superior, se deja in fusionar y se sirve apoyando la base de la tetera sobre la taza) en este caso se trata de un té negro, que esta muy bueno y el tamaño de la taza que es bastante grande. El sándwich mixto supera la expectativa, puede que sea el mejor que me han servido en toda mi vida.

 

En otras mesas veo los cafés con leche, tienen el puntito correcto de espumita, de muy buena pinta igual que toda la bollería. Las tostadas las hacen de pan de mollete, la veo en la mesa que esta junto a donde estoy sentado, por respeto no hago la foto, pero tiene muy buen aspecto, la salsa de tomate son de las que vienen en envases individuales.

Un detalle de buen gusto, es que sirven el té o el café acompañado de una galleta dulce.

La música muy suave y tranquila, la simpatía del personal que también es muy rápido y correcto en el servicio, hacen de este establecimiento un lugar muy acogedor.

El precio del desayuno que he tomado es de 3,70 euros  (obviamente he pedido el desayuno más caro). Cabe considerar que el desayuno normal de cafe o te y bollo seria de unos 2,30 euros.

Recomiendo ampliamente este lugar para quienes gusten del buen té y el buen café, de desayunar tranquilos leyendo el periódico  o en para desayunar en buena compañía.

Mi valoración de 0 a 10 es de 8,5. La clase de lugar donde me gustaría desayunar a menudo si tuviera la posibilidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s