Películas para ver con nuestros hijos.

cine en familia

Viendo la buena acogida que tuvo “películas para ver en pareja”, me atrevo (sin que nadie me lo pida) a dar una pequeña lista de películas para ver con nuestros hijos, sobrinos o simplemente el hijo de un vecino que nos sirva como escusa para ver unas películas fantásticas. Obviamente esta lista,como la otra,tienen películas que seguramente habéis visto, pero valen la pena volver a ver, mas en este caso que la propuesta es realizar una actividad en conjunto con nuestros hijos.

Yo ya he realizado esta experiencia y os puedo asegurar, que no solo es muy entretenido sino que puedes sentir emociones es desde mágicas hasta emocionantes.

He decidido dividir las películas  en 2 categorías en función de edades :  Por un lado las Infantiles y por otro para los mas grandes.

Infantiles:

toy 3TOY STORY : Que hacen los juguetes cuando no los vemos. Los juguetes de Andy, un niño de 6 años, con cada cumpleaños temen que un nuevo regalo les sustituya en el corazón de su dueño. Woody, un vaquero que ha sido hasta ahora el juguete favorito de Andy, hasta que aparece Buzz Lightyear, un héroe espacial dotado de todo tipo de avances tecnológicos. Su constante rivalidad dará lugar a situaciones inimaginables. En el Film se descubre toda una leccion de amistad, cariño y lealtad (la tercer película de esta saga es imperdible, nos relata lo que sucede cuando le dueño de los juguetes se hace grande).

Buscando_a_Nemo-783862573-main BUSCANDO A NEMO (FINDING NEMO): El pececillo Nemo, que es hijo único, sobreprotegido por su padre. Después de ser capturado en un arrecife australiano va a parar a la pecera de la oficina de un dentista de Sidney. Su tímido padre emprenderá una peligrosa aventura para rescatarlo. La película en tono comico nos muestra el amor entre un padre y su hijo, y el valor de reconocer nuestros errores.

carsCARS: Sobre todo para los varoncitos, Rayo McQueen es una prometedora y superficial figura del automovilismo, que está a punto de conseguir su primera Copa, aun siendo un novato. Sin embargo, el día que se dirige hacia el circuito, tiene un accidente y acaba perdido en un pueblo medio abandonado. Allí descubrirá muchos valores que parecía no tener. Se dará cuenta de que todo lo que el parecía tener no tiene importancia en ese lugar y que lo que realmente importa no es el éxito o poder, sino el esfuerzo por lograrlo y el compañerismo.

peliculas-infantiles-2012-brave BRAVE: Esta es mas para nenas, En la antigua Escocia, los Reyes  Elinor y Fergus celebran el cumpleaños de su pequeña hija Mérida. Fergus le obsequia un arco y le enseña a disparar , Los años pasan, y Mérida, ahora una enérgica y aventurera adolescente. Su vida ahora es estrictamente controlada por su madre, quien trata en vano de convertirla en una princesa modelo, La situación empeora cuando Elinor la presiona para que se case con alguno de los primogénitos de los líderes de los clanes vecinos y para ello se organizan los Juegos de las Tierras Altas para competir por la mano de Mérida. Según la tradición es la propia princesa la que debe de elegir el evento principal de la competencia, así que Mérida elige el tiro con arco. Mérida se mete en el torneo recordando la regla principal: Que los primogénitos de los clanes lucharán por la mano de la princesa en la competencia que esta elija, así que ella siendo la primogénita puede competir por su propia mano. Toda una lección de libertad, de voluntad, de amor y complicidad entre padres e hijos.

PARA LOS MAS GRANDES:  En la lista encontraran algunas que para mi, son películas que no necesitan presentacion, las puedo ver un millon de veces y no me canso.

STANDSTAND BY ME: En un pequeño pueblo de Oregón, cuatro adolescentes se lanzan a la aventura de buscar a un muchacho desaparecido. Jugando a ser héroes, el inteligente Cornie, el rudo y sentimental Chris, el extravagante Teddy y el miedoso Vern se adentran en un ambiente hostil en el que deberán valerse por sí mismos. Para mi una fabula de la amistad, el final de la adolescencia, donde te encuentras en el ultimo segundo de ingenuidad y el comienzo de la vida.

Los_Goonies-349853524-mainTHE GOONIES: Mikey es un muchacho de trece años que, junto con su hermano mayor y sus amigos (se hacen llamar “Los Goonies”), deciden subir a jugar al desván de su casa, donde su padre guarda antigüedades. Allí encuentran el mapa de un tesoro perdido que data de los tiempos de los piratas… Simpática película de aventuras para adolescentes, con historia de Steven Spielberg. Si no encuentras a tu hijo sentado en la puntita del sofá al terminar la película, es porque ya esta de pie.

BACKBACK TO THE FUTURE (todas las películas): El adolescente Marty McFly es amigo de Doc, un científico al que todos toman por loco. Cuando Doc crea una máquina para viajar en el tiempo, un error fortuito hace que Marty llegue a 1955, año en el que sus futuros padres aún no se habían conocido. Después de impedir su primer encuentro, deberá conseguir que se conozcan y se casen; de lo contrario, su existencia no sería posible.  Aventuras a través del tiempo, inmejorables.

INDIANAINDIANA JONES (fundamental ver las tres primeras películas “Raiders of the Lost Ark” , “The Temple of Doom”, “The Last Crusade” ): Indiana Jones trabaja como arqueólogo y profesor en la Universidad.  Cuando no está impartiendo clases, emprende viajes con la finalidad de buscar objetos de importante valor histórico para la humanidad. Generalmente, en cada una de sus aventuras se enfrenta con rivales que compiten por conseguir el mismo objeto para posteriormente utilizarlo con fines siniestros. Algunos de estos objetos son el Arca de la Alianza, el Santo Grial.

star-warsSTAR WARS (todas las películas): Hace mucho tiempo en una galaxia muy lejana, donde durante siglos ha existido un duro enfrentamiento entre los Jedi, quienes abogan por el orden y la justicia en la República Galáctica, y los Sith, una secta de seres que utilizan el «lado oscuro de la Fuerza» para destruir a los Jedi y gobernar en la galaxia.

Puntualmente las películas relatan la historia Anakin Skywalker, un niño esclavo de 9 años que vivía con su madre en el planeta desértico. Anakin es descubierto por el maestro Jedi, quien piensa que este joven es el «Elegido», ya que de acuerdo a la profecía Jedi, traería el equilibrio a la Fuerza para vencer a los Sith. Los diferentes episodios se centran en como este personaje en como crece, se transforma en un Jedi y envejece, en torno a esta disputa entre los Jedi y el lado oscuro.

Esta publicación esta, pensada en los padres y sus hij@s y sobre todo en quienes no dejaremos de ser niños jamas. Obviamente eso me incluye a mi, que soy como el abanderado del síndrome de  Peter Pan y a mis amigos (para quienes esta dedicada esta publicación con el corazón), los que hemos crecido con estas películas y somos capaces de verlas miles de millones de veces sin cansarnos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s