El miedo y Nosotros.

miedoEl otro día leí algunas cosas que quería compartir:

Según el amigo Wikipedia; El miedo o temor es una emoción caracterizada por una intensa sensación, habitualmente desagradable, provocada por la percepción de un peligro, real o supuesto, presente, futuro o incluso pasado.

No os ha parecido alguna vez que el miedo es como un mecanismo que tenemos para saber cuando estas en peligro. Desde ese punto de vista no seria algo malo, solo que por desgracia muchas veces ese miedo o temor nos paraliza y ¿para que nos puede servir una alarma que me paralice?, lo que me serviría es una alarma que paralice a mi miedo y a mí me deje continuar, tranquilamente.

Algunos me dirán que en muchas ocasiones si no fuera por la presencia del miedo, nunca se hubieran puesto en marcha, ese impulso por dar un salto ante la presencia del peligro ha salvado muchas vidas, (clásica situación al comenzar a cruzar una calle y algún conductor estúpido se salta el semáforo en rojo).

se-acercan-mis-miedos-si-te-alejas-tu

Frente a estos miedos, también reconozco en algún amigo, el miedo a quedarse solo o a estar solo. En mi opinión ese es uno de los peores miedos principalmente debido a que nace desde dentro de nosotros mismo, puesto que tener miedo a estar solo, me parece que es como temerle a alguien y no querer estar solos con esa persona en una habitación, con el agravante que es imposible estar sin nosotros y nos enfrenta a una paradoja “¿Cómo los demás van a querer estar con nosotros, si ni nosotros somos capaces de querer hacernos compañía?”.

Desde la ignorancia creo que este miedo, como casi todos, nace del desconocimiento, es triste, pero hay gente que no se conoce o se conoce poco y como lo que ve no le gusta, en lugar de cambiarlo, lo esconden. Por fortuna algunos hemos aprendido a disfrutar de estar con nosotros mismos y que exceptuando  el equipo de fútbol, todo se puede cambiar (el que cambie de equipo de fútbol como de calzoncillo, no es de fiar en mi opinión).

Alguien me hablo alguna vez sobre el  miedo a desear algo que no podemos tener, así como también al miedo a tener algo para toda la vida. En el primer caso no puedo decir nada, puesto que ni lo entendí, ni lo entiendo (sí, soy un poco corto). En el otro supuesto se refleja el miedo a los cambios el miedo a tomar la decisión equivocada.

Será que muchas veces el miedo a equivocarnos nos gana, el miedo a sufrir ser lastimados. Antes pensaba que el único que se equivoca es el que hace cosas, puesto que quien no hace nada difícilmente se equivoque, luego comprendí que no hacer nada es una equivocación aun peor.

No se si a ustedes les pasa, pero hay un miedo que nos une a todos, es el miedo a dejar de estar aquí. Como alguna vez he escuchado decir a un cómico, “aunque muchos digamos que estamos preparados, seguramente cuando veamos llegar a la guanaca, comencemos a pedir 5 minutos mas…”

Responder

